Anuncian programación del 2o. Festival Nacional de Folklore Infantil

Redacción Contextos, Abril 8, 2014

En conferencia de prensa, Alejandro Cuauhtémoc Solís García, presidente municipal de Queréndaro, externó su interés por ampliar las actividades culturales en todas las comunidades de dicha demarcación en beneficio de la población, de ahí que se sume como subsede del proyecto artístico.

Morelia, Michoacán a 08 de abril de 2014.- Con el propósito de reunir a los mejores grupos de danza y baile regional infantil del país para mostrarlos al público michoacano, del 11 al 13 de abril,  Nemachtilcalli A.C. en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de Michoacán, y el Ballet Folklórico “Coyucan”, organizan el 2o. Festival Nacional de Folklore Infantil a desarrollarse en la Plaza Valladolid y el Teatro Morelos en Morelia; y en el municipio de Queréndaro como subsede, con agrupaciones michoacanas, e invitadas provenientes de Coahuila, Hidalgo y Puebla.

Efraín Hernández Farfán, presidente de Nemachtilcalli, indicó que dicha asociación civil busca desarrollar programas y proyectos nacionales enfocados al fortalecimiento de la cultura en Michoacán para diversificar el potencial artístico de la entidad.

Ramón Orozco Velázquez, coordinador general del festival, indicó que con dicha actividad se pretende fomentar el gusto por la danza y la música regional de nuestro país entre la población, especialmente en el sector infantil. Se busca reforzar en los niños valores como la identidad nacional, el cuidado del ambiente, el respeto por la naturaleza, amar el arte, el trabajo en equipo y propiciar la paz.

El festival conjuntará la participación de 300 niños procedentes de los estados invitados, quienes tendrán la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias.

Único en su género a nivel estatal, el festival se desarrollará los días 11 y 12, en la Plaza Valladolid en Morelia a las 18:00 horas. El sábado 12, en Queréndaro, se presentarán las agrupaciones de Puebla y de Coahuila. El 13 de abril, la actividad se efectuará en el Teatro Morelos a las 18:00 horas. Todas las presentaciones  serán gratuitas.  Se espera la asistencia en cada función de alrededor de mil 500 espectadores.

 Con el fin de incluir a otros sectores de la población en estado de vulnerabilidad, se llevará a cabo una función especial en la Casa Cuna del DIF estatal, el sábado 12 de abril a las 10:00 horas.

El coordinador general del Festival Nacional de Folklore Infantil, explicó que se espera la asistencia de una gran audiencia y cumplir con todos los requisitos establecidos por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales, organismo que otorgará la acreditación al festival y con ello le brindará mayores posibilidades de difusión en otros foros.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …