Trabaja el el Registro Civil de Buenavista en la atención ciudadana: Ríos

Redacción, abril 7, 2014

* PARA EXPEDIR DOCUMENTOS DE IDENTIDAD PERSONAL.

 BUENAVISTA MICH.- Derivado de la importancia de que las personas cuenten con sus documentos de identidad personal como lo es el acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población (Curp), la Oficialía del Registro Civil del Gobierno del Estado en esta población trabaja intensamente para atender a todos los ciudadanos que soliciten este y todo tipo de trámite competente a la dependencia.

  De ello, la licenciada Ma. Guillermina Ríos Navarro, reconoció “ciertamente esta es una temporada baja en la que la ciudadanía no requiere con urgencia la expedición de los certificados de nacimiento, por lo que el trabajo en la dependencia se mantiene un poco bajo”.

  No obstante lo anterior, la Oficial del Registro Civil en este lugar hablo de la buena disposición e interés que existe por su parte para atender a todas aquellas parejas que deseen contraer matrimonio o registrar sus hijos.

  Desde luego, es indispensable que se presenten en original las actas de nacimiento de los padres, para el caso del registro de nacimientos, copia de la credencial de elector y quienes por diversas razones no tengan este documento oficial como identificación, pueden emplear el pasaporte, credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) o una constancia de vecindad expedida por la presidencia municipal de donde tengan su residencia.

  En el caso de los menores de edad, deben hacerse acompañar del padre de familia o madre de quien no tenga la mayoría de años, con copia de su identificación oficial así como del acta de nacimiento, obviamente para los mayores de seis meses que no han sido registrados, deben presentar un certificado de inexistencia de registro en el municipio donde hayan nacido.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *