Promoverán la cultura de Michoacán a través de Radio Educación

Redacción Contextos, Abril 7, 2014

  •   El SMRyTV firmó convenio de colaboración con la radiodifusora de la SEP.

El director general del SMRyTV, Christián Gutiérrez Alonso, recibió al director general de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota, para intercambiar puntos de vista sobre la necesidad de ampliar los espacios radiofónicos destinados a la cultura y la educación.

 Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2014.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) firmó un convenio de colaboración y dotación de contenidos con Radio Educación, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, con la finalidad de promover, impulsar y divulgar la educación y cultura en el país.

“Gracias al convenio firmado se fortalecerán las relaciones de colaboración entre ambas instituciones para que además de intercambiar series producidas por cada uno de los medios de comunicación, se propongan actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de las radios educativas y culturales de servicio público”, añadió Gutiérrez Alonso.

Además, dijo, se promoverá la difusión de información institucional entre ambas partes y se colaborará para la investigación y la difusión de la radio en los rubros antes citados.

Cabe destacar que ambos directores coincidieron en la importancia de la capacitación e intercambio profesional en materia de radio cultural y educativa, misma que también se promoverá con el convenio signado.

Antonio Tenorio Muñoz Cota, en su oportunidad, agradeció la disposición y la colaboración del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, para estrechar vínculos que permitan favorecer a los propios michoacanos y adelantó que vendrán proyectos que permitirán direccionar a Michoacán como una entidad cultural rica y única en el país.

 Finalmente, el director del Sistema Michoacano, destacó la labor de los trabajadores de la “Radio de Todos”, por lo que aseguró que el material que se otorgará a Radio Educación será del interés y de la calidad que se requiere a nivel nacional.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *