Obtiene PGJE auto de formal prisión para tres probables responsables de trata de personas en Lázaro Cárdenas

Redacción Contextos, Abril 7, 2014

Lázaro Cárdenas, Mich., a 07 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia obtuvo auto de formal prisión contra tres personas, probables responsables del delito de trata de personas, mismas que fueron detenidas durante el operativo “Nuevo Michoacán”, realizado en esta ciudad por autoridades de los tres niveles, en bares y centros nocturnos, con el fin de detectar la presencia de menores de edad y extranjeros que pudieran ser víctimas de alguna conducta delictiva.

En atención a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo este operativo sin precedentes en el que participaron el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), quienes realizaron un operativo de inspección en 16 centros nocturnos y un motel de esta ciudad porteña.

Como resultado de este trabajo coordinado, fueron clausurados un motel y un bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, sitio donde eran presuntamente víctimas de trata un total de 13 mujeres, entre las que localizó una menor de 17 años. Allí fueron requeridas ocho personas, entre las que se encuentran tres encargados de ambos establecimientos.

Las ocho personas requeridas y las 13 mujeres fueron presentadas ante la Subprocuraduría Regional de Justicia, donde una vez que se realizó la indagatoria correspondiente, se encontraron indicios que acreditaban la probable responsabilidad de Carlos E, Rodolfo Gerardo A y Gregorio B, en el delito de trata de personas.

Los tres inculpados fueron consignados ante el Juzgado Segundo de lo Penal, mismo que dentro del término constitucional resolvió el auto de formal prisión al considerar suficientes los elementos probatorios aportados por la fiscalía para demostrar su presunta responsabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno de Michoacán, refrendan su compromiso de mantener los trabajos que se realizan en el territorio estatal para generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que demanda la población.

 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…