Obtiene PGJE auto de formal prisión para tres probables responsables de trata de personas en Lázaro Cárdenas

Redacción Contextos, Abril 7, 2014

Lázaro Cárdenas, Mich., a 07 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia obtuvo auto de formal prisión contra tres personas, probables responsables del delito de trata de personas, mismas que fueron detenidas durante el operativo “Nuevo Michoacán”, realizado en esta ciudad por autoridades de los tres niveles, en bares y centros nocturnos, con el fin de detectar la presencia de menores de edad y extranjeros que pudieran ser víctimas de alguna conducta delictiva.

En atención a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo este operativo sin precedentes en el que participaron el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), quienes realizaron un operativo de inspección en 16 centros nocturnos y un motel de esta ciudad porteña.

Como resultado de este trabajo coordinado, fueron clausurados un motel y un bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, sitio donde eran presuntamente víctimas de trata un total de 13 mujeres, entre las que localizó una menor de 17 años. Allí fueron requeridas ocho personas, entre las que se encuentran tres encargados de ambos establecimientos.

Las ocho personas requeridas y las 13 mujeres fueron presentadas ante la Subprocuraduría Regional de Justicia, donde una vez que se realizó la indagatoria correspondiente, se encontraron indicios que acreditaban la probable responsabilidad de Carlos E, Rodolfo Gerardo A y Gregorio B, en el delito de trata de personas.

Los tres inculpados fueron consignados ante el Juzgado Segundo de lo Penal, mismo que dentro del término constitucional resolvió el auto de formal prisión al considerar suficientes los elementos probatorios aportados por la fiscalía para demostrar su presunta responsabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno de Michoacán, refrendan su compromiso de mantener los trabajos que se realizan en el territorio estatal para generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que demanda la población.

 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…