Desarticula PGJE banda dedicada a robo con violencia

Redacción Contextos, Abril 7, 2014

  •  Fueron consignados tres presuntos responsables

Jonathan H. Probable Responsable de Robo

Morelia, Mich., a 07 de abril de 2014.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron desarticular una banda de probables responsables de varios robos con violencia, al ejercitar acción penal contra tres integrantes que presuntamente participaron en los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en un establecimiento comercial de la colonia Industrial de esta ciudad.

José Gabriel F.Probable Responsable de Robo

Ante el Juez Penal fueron puestos a disposición Juan Manuel I. José Gabriel M. y Jonathan H. de 19, 21 y 22 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo y lesiones calificadas, de los cuales se dio vista a la Procuraduría General de la República por las dos armas de fuego y cartuchos que les fueron aseguradas.

De acuerdo a la indagatoria correspondiente, el pasado día viernes aproximadamente a las 04:30 horas, los antes citados arribaron a una tienda comercial ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Industrial, lugar donde amagaron con un arma de fuego a dos empleados, a quienes los obligaron a que les abriera la puerta.

Ya estando en el interior, los inculpados sometieron a una pareja de trabajadores, a quienes además de encerrarlos en una bodega,  los despojarlos de sus batas de trabajo, las cuales utilizaron para apoderarse de varias botellas de vino y otros artículos que había en el local.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal que ya habían sido alertados del ingreso de sujetos armados y aun cuando los presuntos delincuentes trataron de aparentar que eran trabajadores, los uniformados ingresaron al negocio, debido a que observaron una actitud sospechosa en las personas.

Al ser descubiertos, los presuntos hechores salieron corriendo haciendo disparos de arma de fuego, mientras que uno de ellos, identificado como Juan Manuel I, tomó como rehén a una empleada, a quien se llevó una cuadra más adelante, para intentar huir del sitio.

Una vez que liberó a la trabajadora, Juan Manuel I. se enfrentó con los uniformados, resultando herido al igual que uno de los oficiales; ambos fueron auxiliados y trasladados a diferentes nosocomios para su atención.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar a Jonathan H. y José Gabriel Fernández como los otros integrantes de la banda, quienes trataron de pasar desapercibidos con las batas del establecimiento.

En esta acción fueron aseguradas una pistola calibre .380 y una .38, así como tres cartuchos útiles, que fueron utilizados en los hechos.

Asimismo, en las diligencias realizadas por la Procuraduría General de Justicia, se estableció que los inculpados se encuentran relacionados en por lo menos cinco robos con violencia cometidos en diferentes negocios de distintos puntos de la ciudad, donde también sometían a los empleados para apoderarse de diversos artículos y dinero en efectivo.

Una vez que el representante social integró la Averiguación Previa, se realizó la consignación respectiva ante el Juez Penal en turno y se envió desglose a la Procuraduría General de la República con relación a la probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las investigaciones continúan a fin de determinar con precisión el número de hechos delictuosos en los que pudieran estar involucrados los inculpados.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…