Cumple el IMCED 28 años ofreciendo un servicio de calidad educativa

Redacción Contextos, Abril 7, 2014

  •  Inauguran la semana de actividades conmemorativas que incluye eventos de extensión, culturales, cineclub y deportivos.

Durante el evento efectuado en el pórtico del instituto, la funcionaria estatal llamó al apoyo de todos para darle nueva vida, a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión hacia la sociedad.

Morelia, Michoacán, a 07 de abril de 2014.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación está vivo y quiere seguir vivo, aseguró Maribel Ríos Granados, directora general de esta institución durante la inauguración de la semana de actividades conmemorativas del 28 aniversario de la fundación de este centro de estudios.

  

Dijo que a lo largo de 28 años, el IMCED ha cuidado el crecimiento, intelecto y conocimiento de los jóvenes que han transitado por sus aulas, a quienes se les ha guiado para que aporten más allá de ellos mismos y vivan la emoción de compartir su sabiduría con los demás.

Más adelante, insistió en que se debe seguir dando vida al proyecto IMCED, resolver los problemas que se presenten y seguir creciendo con nuevos proyectos que satisfagan las necesidades sociales; para ello se deben implementar nuevas tecnologías, acciones, modelos institucionales, herramientas, teorías y prácticas educativas.

Ahora, el IMCED le apuesta al desarrollo académico y “para lograrlo se requiere del apoyo de todos, pues ahí se verá, en ese empeño, la calidad que tiene la institución”, dijo.

Por su parte, Dagoberto Figueroa Velázquez, subdirector académico del instituto, al realizar la declaratoria inaugural de los trabajos de aniversario, destacó que por la institución han pasado más de 60 mil personas.

De acuerdo al programa de la semana académica, artística y cultural de aniversario, dedicada al profesor José Leopoldo Rodríguez Calderón, recientemente fallecido, las actividades iniciaron este lunes para concluir el próximo 11 de abril.

 

Se ofrecerán conferencias como la de Rodolfo Sánchez Tello, “Los encantos de la histérica” y “Presencia del maestro Leopoldo Rodríguez Calderón en el IMCED”, a cargo del doctor José Reyes Rocha.

De la misma manera, en el campo deportivo, tendrán lugar partidos de fútbol, básquetbol y la carrera atlética de aniversario el próximo jueves 10 en el perímetro del IMCED.

En lo que corresponde a las actividades culturales, se programaron funciones de cineclub, grupos de danza y baile y una kermés organizada por alumnos del octavo semestre de la institución.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …