Benefician a 2 mil artesanos michoacanos con brigada de dotación de lentes

Redacción Contextos, abril 7, 2014

  •  Se entregaron los apoyos en Uruapan y próximamente llegarán también a Tlalpujahua y Jarácuaro.

Uruapan, Michoacán, a 07 de abril de 2014.- Durante el registro de piezas para el concurso de Domingo de Ramos, arrancó la brigada de dotación de lentes para vista cansada dirigida a las y los artesanos de las diferentes localidades del estado, que impulsa el diputado federal Salvador Romero Valencia, en coordinación con la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), a favor de 2 mil artífices.

Salvador Romero Valencia, diputado federal por el Distrito IV con cabecera en Jiquilpan, estableció un compromiso social con los sectores vulnerables y en seguimiento a ello, apoyó con recursos para este tipo de brigadas a fin de que los artesanos con problemas de la vista, puedan continuar con su labor.

Abundó que desde su tribuna, trabaja por crear leyes que promuevan la actividad artesanal, por lo que anunció su intención de presentar una iniciativa de Ley en el ámbito económico, para que las y los artesanos puedan desarrollarse como empresarios, teniendo su propio taller-empresa, que les genere una mayor solvencia económica y que el beneficio se refleje tanto en sus hogares, como en su localidad.

El director general de la Casart, Rafael Paz Vega, agradeció a Salvador Romero Valencia, el apoyo e interés por ayudar al sector artesanal, además de reconocerle la labor y gestión por su iniciativa de ley que favorecerá a los artesanos michoacanos.

De igual manera, señaló que como inicio de esta brigada, se entregarán mil 600 lentes en Uruapan, para los artesanos que participan en el concurso y tianguis artesanal de Domingo de Ramos, y el resto, se otorgarán durante la semana en las comunidades de Tlalpujahua y Jarácuaro.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, expresó su agradecimiento a los funcionarios por elegir como marco de arranque de esta brigada la ciudad de Uruapan, ya que es en este lugar donde convergen todos los artesanos de estado que participan en el evento de Domingo de Ramos.

Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura uruapense, estuvieron presentes los artesanos beneficiados, personal del Ayuntamiento y de la Casa de las Artesanías, así como los optometristas que participan en la brigada.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava 
La buena relación política y administrativa entre el Presidente Municipal César Chávez Garibay y el gobierno de Silvano Aureoles trae grandes beneficios en obras a Apatzingán.

La buena relación política y administrativa entre el Presidente Municipal Cés…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017