Benefician a 2 mil artesanos michoacanos con brigada de dotación de lentes

Redacción Contextos, Abril 7, 2014

  •  Se entregaron los apoyos en Uruapan y próximamente llegarán también a Tlalpujahua y Jarácuaro.

Uruapan, Michoacán, a 07 de abril de 2014.- Durante el registro de piezas para el concurso de Domingo de Ramos, arrancó la brigada de dotación de lentes para vista cansada dirigida a las y los artesanos de las diferentes localidades del estado, que impulsa el diputado federal Salvador Romero Valencia, en coordinación con la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), a favor de 2 mil artífices.

Salvador Romero Valencia, diputado federal por el Distrito IV con cabecera en Jiquilpan, estableció un compromiso social con los sectores vulnerables y en seguimiento a ello, apoyó con recursos para este tipo de brigadas a fin de que los artesanos con problemas de la vista, puedan continuar con su labor.

Abundó que desde su tribuna, trabaja por crear leyes que promuevan la actividad artesanal, por lo que anunció su intención de presentar una iniciativa de Ley en el ámbito económico, para que las y los artesanos puedan desarrollarse como empresarios, teniendo su propio taller-empresa, que les genere una mayor solvencia económica y que el beneficio se refleje tanto en sus hogares, como en su localidad.

El director general de la Casart, Rafael Paz Vega, agradeció a Salvador Romero Valencia, el apoyo e interés por ayudar al sector artesanal, además de reconocerle la labor y gestión por su iniciativa de ley que favorecerá a los artesanos michoacanos.

De igual manera, señaló que como inicio de esta brigada, se entregarán mil 600 lentes en Uruapan, para los artesanos que participan en el concurso y tianguis artesanal de Domingo de Ramos, y el resto, se otorgarán durante la semana en las comunidades de Tlalpujahua y Jarácuaro.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, expresó su agradecimiento a los funcionarios por elegir como marco de arranque de esta brigada la ciudad de Uruapan, ya que es en este lugar donde convergen todos los artesanos de estado que participan en el evento de Domingo de Ramos.

Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura uruapense, estuvieron presentes los artesanos beneficiados, personal del Ayuntamiento y de la Casa de las Artesanías, así como los optometristas que participan en la brigada.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…