Urge la instalación de empresas y agroindustrias en Tierra Caliente

Redacción Contextos, abril 6, 2014

PERMITIRÁN LA DERRAMA ECONÓMICA, GENERACIÓN DE EMPLEO Y DAR VALOR AGREGADO

Genaro Guízar Valencia

  APATZINGÁN MICH.- La reactivación del campo como sector número uno tanto en la producción como en derrama económica, se requiere que el gobierno federal, estatal y ayuntamientos canalicen recursos “frescos” para impulsar la creación de fuentes de empleo  y derrama económica que permita incorporar verdaderamente a los profesionistas egresados del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) y la Escuelas de Ciencias Agropecuarias (ECA).

  Así lo externo el ex diputado local y ex alcalde de este municipio, Genaro Guízar Valencia quien preciso “requerimos la presencia de capitales nacionales y hasta extranjeros para la instalación de empresas y agroindustrias que permitan generar fuentes de empleo para los egresados del nivel profesional”.

  Para ello afirmo Genaro Guízar Valencia “se requiere invertir recursos tanto de carácter público como privado, para que se instalen empresas e industrias con las cuales podamos los habitantes de la Tierra Caliente ofrecer valor agregado a la producción tanto de cítricos como en mango, plátano, papaya y otros cultivos establecidos en los municipios del Valle de Apatzingán”.

  Tomando en consideración que la gente del campo añadió “sabemos hacer producir las tierras, estableciendo inclusive algunos cultivos alternos que puedan resultar rentables para mejorar la derrama económica”.

  No obstante afirmo Genaro Guízar “deben las instancias de gobierno fomentar la instalación de nuevas empresas y agroindustrias en la Tierra Caliente para que los profesionistas que egresen continúen en sus lugares de origen pero empleados acorde a la preparación académica alcanzada”.

  Con ello se estaría en condiciones de evitar la emigración a otras ciudades del país o incluso al extranjero, donde los apatzinguenses tienen un buen desempeño en virtud de su preparación en el ámbito profesional por tanto en la actualidad,  añadió  Genaro Guízar Valencia “estamos exportando cerebros a otros países”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *