Reinician construcción de gimnasio auditorio en el ITSA: Garibay Ibarra

Redacción Contextos, abril 6, 2014

EL GOBIERNO DEL ESTADO DESTINA CERCA DE 20 MDP

Reinician construcción de gimnasio auditorio en el ITSA

  CHANDIO MPIO. DE APATZINGÁN MICH.- Luego de varios meses de paralizados los trabajos, finalmente producto de las gestiones emprendidas ante diversas dependencias se reinició la construcción  del Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) con una aplicación de recursos por el orden de los 18 a 20 millones de pesos.

  Así lo expresó el Director General del ITSA, ingeniero José Luis Garibay Ibarra quien aseguro “para ello fue necesario en su momento invitar al plantel al Secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Áreas quien conoció las necesidades del alumnado entre las que figura precisamente la del gimnasio-auditorio”.

  Obra que sin duda es un viejo anhelo de la comunidad tecnológica de Tierra Caliente en virtud de que se espera que este mismo año se esté en condiciones de concluir la obra y se contempla la instalación de algunos climas para mayor comodidad en virtud del clima caluroso que impera en la región.

  Añadió Garibay Ibarra “tenemos el compromiso del licenciado Sierra en cuanto representante del gobierno estatal, en el sentido de que el recurso no hará falta para concluir en obra negra este proyecto durante este mismo quede en obra negra”.

   Lo cual ha orillado a que la empresa constructora trabaje sábados y domingos, y estamos al pendiente de algunos aspectos que como institución podamos apoyar.

  Una vez concluida la obra negra se requiere el equipamiento sofisticado a efecto de que los alumnos del ITSA tengan su capacitación y preparación de diversos aspectos deportivos.

  Aunque será necesario tocar diversas puertas para equiparlo y contar con un espacio para la realización de aspectos deportivas, culturales y académicas del ITSA.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *