Autodefensas y Apatzinguenses exigen la salida de la Marina y el Ejercito Mexicano

Redacción Contextos, Abril 6, 2014

* Las manifestaciones fueron en las entradas y salidas de la ciudad, asimismo la concentración se realizó en la Glorieta de Chandio, donde alrededor de un millar de autodefensas y ciudadanos Apatzinguenses, los cuales fueron apoyados por autodefensas de la población de la Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Santa Ana Amatlan y Coalcomán.

*Exigen la salida de la Marina y el ejército mexicano, quienes han realizado atropellos en contra de las Autodefensas, ya que en días pasados se han detenido a varios miembros y trasladados hasta la ciudad de México.

En la Glorieta de Chandio manifestándose pacíficamente con pancartas y lonas.

APATZINGÁN, MICH.-La tarde de ayer, más de un millar de miembros de Autodefensas y ciudadanos de tierra caliente se concentraron en esta ciudad,  a favor de manifestarse en contra de los Elementos de la Marina y el Ejercito Mexicano, quienes han cometido atropellos en contra de los miembros de las Autodefensas.

Cartel: Queremos a la Tuta

  Alrededor de las 13: 00 horas, se reunieron en la Glorieta de Chandio manifestándose pacíficamente con pancartas y lonas, la cuales en algunas de aprecian “Fuera la Marina y Militares vendidos”, en otros se aprecian “Marina y ejercito entrega a la Tuta”, “No al desarme de las autodefensas”, “los Comerciantes apoyamos a los autodefensas”, “Queremos un Apatzingán Libre de Cuotas”, “ceros Asesinatos”, “fuera Templarios” ,también se hace mencionar que algunas pancartas fueron portadas por mujeres, niños y hombres de la tercera edad, en familiares de las autodefensas detenidos.

   Asimismo también los miembros de las autodefensas se acomplejaron en la glorieta de Chandio, sin violencia para hacer presión a la salida de los Elementos de la Marina y el Ejercito Mexicano, quienes fueron apoyados por miembros de las poblaciones de la Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Santa Ana Amatlan y Coalcomán.

  Además vehículos particulares como vehículos de alquiler, apoyan a las autodefensas ya que desde la llegada a tierras caliente se han disminuido menos asesinatos, asaltos, secuestros y el principal problema en la región de Tierra Caliente el Cobro de Cuotas, quienes en sus vehículos fueron colocados varios letreros en sus vidrios con las Leyendas “Fuera Marina”, “No al desarme de las autodefensas”, “Fuera Templarios”.

Se hace mencionar que gracias a las autodefensas se han disminuido las bajas de los precios de la canasta básica, como son Tortillas, Carne, Frijol y entre otros alimentos.

Comentarios

Comentarios

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…