En Santa Ana Maya, 56 familias de migrantes reciben apoyos

Redacción Contextos, Abril 5, 2014

  • Fueron entregados 311 mil pesos para el mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.

Santa Ana Maya, Michoacán, a 05 de abril del 2014.- La instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es trabajar coordinadamente con los presidentes municipales a fin de que se materialicen acciones a favor de los michoacanos, como el programa Fondo de Apoyo al Migrante y reconstruir poco a poco el tejido social; destacó Luis Carlos Chávez Santacruz, secretario del Migrante de la entidad.

Lo anterior, durante la entrega de apoyos del FAMI en el municipio de Santa Ana Maya, por 311 mil pesos, para beneficiar a 56 familias michoacanas de migrantes, en la vertiente de vivienda y proyectos productivos.

El titular de la Semigrante, acompañado del presidente municipal de Santa Ana Maya, Fernando Mendoza López, otorgó recursos para 51 acciones de mejoramiento a la vivienda y para 5 proyectos productivos destinados a igual número de familias, éstos últimos para la instalación de una estética, una carpintería, un ciber café, adquisición de ganado y renta de maquinaria.

“Este programa apoya directamente a nuestros paisanos y a sus familias, por lo que es triplemente propositivo; la federación, el estado y el municipio estamos atentos a las necesidades de los michoacanos, en el sentido de trabajar juntos y buscar el impacto directo en nuestros migrantes, para aminorar la necesidad de empleo y contribuir en el desarrollo en la entidad”, afirmó el funcionario estatal.

De igual forma, el secretario del Migrante conminó a los beneficiarios de proyectos productivos para hacer crecer sus negocios y que éstos no sólo puedan beneficiar a los titulares del apoyo, sino también más ciudadanos y así crear cadenas productivas.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Mendoza, señaló que con la cooperación entre los tres niveles de gobierno se logra el propósito de este Fondo de Apoyo a Migrantes, “solo con la inversión al capital humano, nuestro hermoso Michoacán podrá responder a las necesidades de nuestros migrantes y sus familias”, dijo.

Cabe recordar que el Fondo de Apoyo a Migrantes, busca respaldar a los migrantes en retorno y a las familias que reciben apoyos económicos vía remesas, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, además de contar con opciones de autoempleo, generar ingresos, así como mejorar su capital humano y su vivienda.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …