En Santa Ana Maya, 56 familias de migrantes reciben apoyos

Redacción Contextos, Abril 5, 2014

  • Fueron entregados 311 mil pesos para el mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.

Santa Ana Maya, Michoacán, a 05 de abril del 2014.- La instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es trabajar coordinadamente con los presidentes municipales a fin de que se materialicen acciones a favor de los michoacanos, como el programa Fondo de Apoyo al Migrante y reconstruir poco a poco el tejido social; destacó Luis Carlos Chávez Santacruz, secretario del Migrante de la entidad.

Lo anterior, durante la entrega de apoyos del FAMI en el municipio de Santa Ana Maya, por 311 mil pesos, para beneficiar a 56 familias michoacanas de migrantes, en la vertiente de vivienda y proyectos productivos.

El titular de la Semigrante, acompañado del presidente municipal de Santa Ana Maya, Fernando Mendoza López, otorgó recursos para 51 acciones de mejoramiento a la vivienda y para 5 proyectos productivos destinados a igual número de familias, éstos últimos para la instalación de una estética, una carpintería, un ciber café, adquisición de ganado y renta de maquinaria.

“Este programa apoya directamente a nuestros paisanos y a sus familias, por lo que es triplemente propositivo; la federación, el estado y el municipio estamos atentos a las necesidades de los michoacanos, en el sentido de trabajar juntos y buscar el impacto directo en nuestros migrantes, para aminorar la necesidad de empleo y contribuir en el desarrollo en la entidad”, afirmó el funcionario estatal.

De igual forma, el secretario del Migrante conminó a los beneficiarios de proyectos productivos para hacer crecer sus negocios y que éstos no sólo puedan beneficiar a los titulares del apoyo, sino también más ciudadanos y así crear cadenas productivas.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Mendoza, señaló que con la cooperación entre los tres niveles de gobierno se logra el propósito de este Fondo de Apoyo a Migrantes, “solo con la inversión al capital humano, nuestro hermoso Michoacán podrá responder a las necesidades de nuestros migrantes y sus familias”, dijo.

Cabe recordar que el Fondo de Apoyo a Migrantes, busca respaldar a los migrantes en retorno y a las familias que reciben apoyos económicos vía remesas, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, además de contar con opciones de autoempleo, generar ingresos, así como mejorar su capital humano y su vivienda.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…