En caso Jesús Reyna, hasta las últimas consecuencias: Osorio Chong

Redacción Contextos, abril 5, 2014

Recordó al ex gobernador interino de Michoacán que Enrique Peña Nieto, la Federación ni el PRI van a cobijar a nadie que esté fuera de la ley

Osorio Chong.

CIUDAD DE MÉXICO. – En el caso de Jesús Reyna, sentenció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “iremos hasta las últimas consecuencias” y le recordó al ex gobernador interino de Michoacán que Enrique Peña Nieto, la Federación ni el PRI van a cobijar a nadie que esté fuera de la ley.

Se abre una investigación sobre el ex secretario de Gobierno, ex gobernador, y pues sea de cualquier partido, hasta sus últimas consecuencias. El que por sus propios actos y decisiones comete ilegalidades, tiene que también someterse al imperio de la ley. Y el PRI, el gobierno, el Presidente, no van a cuidar absolutamente a nadie que hayan cometido actos al margen de su responsabilidad”, advirtió el titular de la Segob.

El secretario Osorio resaltó asimismo que “no es algo nuevo” que se esté indagando a altos funcionarios de cualquier nivel de gobierno –como al que fuera coordinador de campaña del actual gobernador michoacano, Fausto Vallejo- para detectar cualquier conducta anómala o presuntas asociaciones con la delincuencia organizada.

Hemos dicho que haremos las investigaciones correspondientes, pegara donde pegara, y así lo estamos haciendo. Entonces, lo importante es que el gobierno de la República está demostrando que más allá de las personas, de las responsabilidades, el imperio de la ley es el que pone al frente y así lo seguirá haciendo. Y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, de eso también ténganlo por seguro”, garantizó a los reporteros.

Interrogado luego de impartir una conferencia magistral a los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, en el auditorio Plutarco Elías Calles del propio partido, quien también fuera gobernador de Hidalgo aseveró quecorresponderá a Vallejo Figueroa informar quién será su nuevo secretario de gobierno y aclaró, eso sí, que sobre el actual mandatario de Michoacán, “por supuesto que no tenemos nada”.

A la par, el propio presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, comentó que la presentación ante la PGR de Jesús Reyna García no dañará al priismo michoacano, de frente a los comicios intermedios y de gobernador que se celebrarán en el 2015. Al contrario, opinó, el electorado de ese estado sabrá que no hay margen para la impunidad de nadie y votará en consecuencia.

Lo que seguramente pensarán los michoacanos es que en este país, donde hay instituciones de justicia consolidadas en el marco de un estado democrático, no hay nadie a quien la acción de la justicia no alcance”, ratificó el dirigente nacional del tricolor.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017

APM TERMINALS

 APM TERMINALS

Columnas

PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA El Chismógrafo SIN PERFIL

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ISLA DE LA PALMA

En días pasados se aseguraron diversas “propiedades” e…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA Y ESTATAL DE MICHOACÁN EN PLEITO”

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, no ha firmado el mando único.

Alfonso Martín…

LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabec…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Pese a que aún faltan algunos meses para que la efervescencia por la designación de aspirante…

SIN PERFIL

Por Antonio Tavera Ayala.

“AJO ESTRELLA NEGRO”, Hace seis meses un servidor manejando hacia el trabajo, aco…