Aprehende la Policía Ministerial a cuatro presuntos responsables de diversos delitos

Redacción Contextos, Abril 5, 2014

 Morelia, Michoacán, a 05 de Abril de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia requirió a cuatro probables responsables de los delitos de fraude, robo calificado, violencia intrafamiliar y resistencia de particulares, en acciones desarrolladas en los municipios de Morelia, Uruapan y Queréndaro.

El primero de los casos, según consta en el proceso penal, ocurrió en el año del 2011, cuando el ahora detenido, de nombre David V., de 69 años edad, simuló la compra-venta de una vivienda propiedad de la esposa de uno de sus hijos, quien adquirió el inmueble desde el año 2004.

La afectada, al darse cuenta del hecho, decidió acudir a la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Uruapan para interponer denuncia por el delito de fraude. El caso fue consignado ante el juez penal y se decretó orden de aprehensión en contra del inculpado, quien fue detenido por la Policía Ministerial.

Por otra parte, fue aprehendido quien fue identificado como Antonio R., de 25 años de edad, quien se encuentra acusado del delito de robo calificado, ya que tras abandonar su empleo como cobrador de una empresa de alimentos, se llevó consigo una motocicleta marca Honda, modelo 2008, propiedad de la negociación, por lo que se presentó denuncia penal en su contra.

El tercer hecho se registró en el mes de febrero del 2013, cuando la parte ofendida denunció por el delito de violencia intrafamiliar a Marbella F., de 26 años de edad, ya que un mes antes golpeó a una sobrina menor de edad, debido a que se había ausentado sin su consentimiento del domicilio donde la cuidaba.

Por último, personal ministerial cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de resistencia de particulares girada en contra de Jaime Z., de 30 años de edad, ya que el 31 de marzo del 2012, se opuso a base de agresiones físicas, a una revisión de rutina durante un operativo de prevención del delito, en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta ciudad.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición de las autoridades penales, a efecto de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …