Jesús Reyna declara ante la PGR

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

La PGR señaló que la citada orden de presentación del ex gobernador de Michoacán, deriva de una investigación que realiza la dependencia 

La PGR señaló que la citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- La Procuraduría General de la República(PGR) informó que la tarde de este viernes cumpliendo una orden de localización y presentación, el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jesús Reyna García, se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

Mediante un breve comunicado, la PGR señaló que la citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la dependencia, sin especificar cuál es el delito por el que declara.

Fuentes del Gobierno de Michoacán dijeron que esta noche no facilitarían información sobre este caso, la misma postura que expresaron fuentes del comisionado especial del Gobierno federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

La presentación de Reyna ante la fiscalía general se conoció horas después de que el político compartiera actos oficiales con Vallejo en Morelia, la capital del estado.

El año pasado, el dirigente de los grupos de autodefensa de MichoacánJesús Mireles acusó a Reyna de tener presuntos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios, que opera en ese estado.

Mireles, sin embargo, no dio pruebas de sus acusaciones, aunque dijo que la esposa de Reyna es cuñada del líder de los “templarios”, Servando Gómez, alias La Tuta, que está en paradero desconocido.

Reyna, por su parte, negó cualquier vínculo con cualquier grupo criminal.

Asimismo, el pasado 25 de noviembre, Jesús Reyna publicó un desplegado en el que negó las acusaciones que lo vinculan con algún grupo del crimen organizado.

Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros”, expresó en el desplegado publicado en periódicos michoacanos.

Jesús Reyna ocupó el interinato de la gubernatura de la entidad durante seis meses y aunque al retorno de Fausto Vallejo había señalado que no regresaría a la Secretaría de Gobierno, finalmente aceptó el cargo y comprometió lealtad institucional.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *