Invita Hidalgo a la Feria de la Conserva 2014

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

  •  Se prepararán más de 7 toneladas del producto; se esperan 50 mil visitantes y una derrama económica de 700 mil pesos.

Morelia, Michoacán a 4 de abril de 2014.- La instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa es que la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM) colabore con los municipios de la entidad en la promoción de sus ferias y eventos, ya que Michoacán es rico en cultura y tradición, destacó Zeus Rodríguez Miranda, encargado de  la Dirección de esta dependencia, en la rueda de prensa en la que anunció la “Vigésima Octava Feria de la Conserva 2014” del municipio de Hidalgo.

Esta festividad, que se llevará a cabo del 13 al 27 de abril, destaca por la fabricación de frutas en conserva, por ello, Rodríguez Miranda reconoció el trabajo de las familias productoras de este municipio, ya que dijo, la tradición rebasa los 100 años.

En esta festividad también estarán participando familias productoras de nieves y artesanías. Se espera una producción de poco más de 7 toneladas de conserva con una derrama económica directa para los productores de aproximadamente 700 mil pesos; al igual se espera una importante afluencia turística de 50 mil personas.

Por su parte, Abraham Navarro Mendoza, director de Desarrollo Económico y Gestión Social del municipio de Hidalgo, manifestó que con la finalidad  de fortalecer el crecimiento de las micro y pequeñas empresas familiares del municipio, así como promover los productos de frutas en conserva a nivel nacional durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año, se han coordinado con el Comité de la Feria de la Conserva para llevar a cabo los preparativos de organización de esta tradicional fiesta hidalguense.

“El gobierno municipal que preside Salvador Peña Ramírez, colabora con firme convicción para que la tradicional Feria de la Conserva perdure en nuestras costumbres y tradiciones que nos dan una identidad propia a los hidalguenses, y así como el de posicionar al municipio como un destino turístico preferido por los turistas nacionales y extranjeros”, enfatizó Navarro Mendoza.

Las frutas que se procesan en conserva de manera artesanal son: el chilacayote, camote, higo, pera, nopal, guayaba, durazno, pera, entre otras.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *