Ganan alumnos del CECYTEM final continental de proyecto multimedia

Redacción Contextos, abril 4, 2014

  • Obtienen Pase para el Mundial Multimedia que se realizará en Rumania

También sobresaliente en la final continental fue la medalla de plata conseguida por los alumnos, Sergio Pulido, Óscar Suárez y la asesora Fabiola Santoyo, en la categoría de Arte Digital.

 Morelia, Michoacán 4 de abril del 2014.- El equipo integrado por el alumno Eutimio Esquivel Fuentes, y el asesor Carlos Humberto Lucatero Blanco, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), lograron el primer puesto en la Final Continental de Proyecto Multimedia  2014, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 20 al 23 de marzo.

Este importante resultado les da el derecho a representar a México en la Final Mundial de INFOMATRIX a celebrarse en Bucarest, Rumania, entre el 7 y el 10 de mayo próximos, la dupla docente-alumno alcanzó la medalla de oro en la categoría de cortometraje con el trabajo denominado “El Origen”, resultado que los acredita  para participar en la final mundial.

También sobresaliente en la final continental fue la medalla de plata conseguida por  los alumnos, Sergio Pulido, Óscar Suárez y la asesora Fabiola Santoyo, en la categoría de Arte Digital.

Sobre estos resultados el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, se congratuló por el reconocimiento de esfuerzo y trabajo realizado por alumnos y maestros, “aunque esto es un trabajo de toda la comunidad académica, es decir, no sería posible sin la participación de los padres de familia”, dijo.

Para viajes como el que realizarán estos jóvenes a Rumania y otros más que se tienen contemplados durante el año, el directivo mencionó: “se utilizan las cuotas voluntarias que de manera conjunta en los planteles se han acordado con los padres de familia, es algo que no genera ya gastos al Estado y, por el contrario brinda grandes satisfacciones”,  concluyó.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *