En Michoacán, llega a 51 municipios las acciones de Sin Hambre: Sepsol

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

AFIRMA RODRIGO IVÁN MALDONADO LÓPEZ A NOMBRE DEL GOBIERNO ESTATAL

   APATZINGÁN MICH.– Rodrigo Iván Maldonado López, Secretario de Políticas Sociales en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa en la entidad aseguro que en este y otros municipios de Michoacán existe un gusto enorme porque son 51 los ayuntamientos que participan en el Cruzada Nacional Sin Hambre en la entidad, por instrucciones del Señor Gobernador se ésta impulsando el programa Contigo y participar de forma decidida en dichas acciones.

  Frente a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, el delegado en Michoacán de dicha dependencia, Víctor Manuel Silva Tejeda dijo en dicho programa se han realizado tres convenios de colaboración, el primero a través de Liconsa.

  Por lo que agradeció a Héctor Pablo Ramírez, Director General por su decidida participación a través del Delegado Gerónimo Color Gasca, se logró que todas las personas que disponen de la tarjeta contigo reciban un descuento adicional de la leche fortificada en polvo, beneficiando en forma adicional a los más de 300 mil empadronados.

  Al mismo tiempo, por determinación del Presidente de la República, se firmó el convenio de colaboración con Liconsa para otorgar un descuento adicional del 10% en 22 artículos que conforman la canasta básica.

  Lo cual con las tiendas de Diconsa y las lecherías Liconsa es posible añadió Rodrigo Iván Maldonado López “es posible contar con más beneficios para las clases más desprotegidas en Michoacán”.

  Actualmente se ha repartido ya en los 113 municipios de la entidad la tarjeta contigo, integrándose personal de la Delegación Sedesol para apoyar a mujeres jefas de familia, al tiempo de entregar los recursos por concepto de los apoyos del seguro para caso de fallecimientos, y de los cuales se procedió a entregar varios apoyos a familias que por condiciones ajenas a su voluntad, fue necesario acudir a dicho programa.

  Aun cuando las necesidades de los michoacanos son muchos, gracias a las gestiones realizadas ante la Sedesol, se ha logrado beneficiar en la medida posible a los ciudadanos de esta entidad federativa, dejando en claro el interés del presidente de la República Mexicana.

  Lo cual permite mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, desde luego, dejando claro la disposición y coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y Federal para abatir la marginación.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …