DIF Michoacán realiza elección de difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes 2014

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

  • Los ganadores son: Marbella Quezada Pérez, del municipio de Zacapu; José de Jesús Girarte Villanueva, de Sahuayo y Cinthya Sánchez Ménera, del municipio de Múgica.

La presidenta del DIF Estatal Patricia Mora de Vallejo, inauguró el encuentro donde el objetivo es que los niños conozcan sus derechos.

Morelia, Michoacán, a 04 de abril del 2014.- El difundir y respetar los derechos humanos de las y los ciudadanos, es una de las acciones que se desarrollan en todas las áreas del gobierno, pero hacerlo además con nuestras niñas y niños, nos permitirá contar con un Michoacán cada vez mejor, incluyente y democrático; manifestó Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, en la inauguración del Encuentro Estatal de DIFusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que contó con la participación de 60 municipios del estado.

Este encuentro tienen por objetivo que los menores conozcan sus derechos y es organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mismo que dirige Nelly Sastré Gasca, en coordinación con el Instituto Electoral (IFE).

Nelly Sastré expresó que el fomentar los valores democráticos y el respeto a los derechos en todos los ciudadanos, es una constante en el Sistema DIF Estatal, además, “con la participación y conocimiento a temprana edad de los pequeños podremos conformar una sociedad más justa y equitativa”.

En representación de Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo de la junta local del IFE en Michoacán, Adalberto Cortés Magaña destacó que en los 23 años de vida del Instituto, una de las prioridades ha sido la educación cívica, por lo que a los pequeños se les persuade a través de diversos espacios de participación infantil. “Agradezco al Sistema DIF Estatal por la oportunidad para que estos niños conozcan sus derechos pero además participen desde pequeños”, dijo.

A lo largo del día los menores formaron equipos y mesas de trabajo donde abordaron sus derechos, con información del tratado internacional denominado La Convención de los Derechos de los Niños, que es jurídicamente vinculante y su cumplimiento es obligatorio en México para todos los gobiernos y todas las personas.

Rodolfo Estrada Pantoja, jefe del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, expuso que a través de una votación entre los mismos menores, se eligió a tres niños que representarán a Michoacán en el Encuentro Nacional de DIFusores en la ciudad de México los días 28, 29 y 30 de abril del presente año.

Los ganadores son: Primera DIFusora Marbella Quezada Pérez, del municipio de Zacapu; Primer DIFusor, José de Jesús Girarte Villanueva, de Sahuayo y Primera minoría Cinthya Sánchez Ménera,del municipio de Múgica.

Los propios niños eligieron a los representantes, quienes además conocen y viven de cerca la problemática de sus comunidades en dicha temática y aportaron ideas de cómo solucionar el problema de igualdad de género, contar un sano desarrollo físico, mental y social, así como expresar libremente sus opiniones.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…