De entre jóvenes emprendedores michoacanos, designará el gobierno federal al nuevo delegado de economía

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

  • Se creará un espacio específico para atender todas las propuestas de los jóvenes con sede en cada una de las  regiones; se reactivará el proyecto para hacer de Morelia la Ciudad del Conocimiento.
  • “No vamos a permitir que se desvíen los recursos federales, ni quedará impune un mal uso de los recursos”, destacó el titular de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong anuncia inversiones para proyectos productivos y prevención de la violencia.

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2014.- En el marco del Encuentro “Con los Jóvenes, Juntos lo vamos a lograr”, que se realizó en la capital michoacana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció recursos por el orden de 250 millones de pesos en acciones de prevención de la violencia y la delincuencia para Michoacán, así como al menos 70 millones de pesos para concretar proyectos productivos para este sector.

En este marco, el titular de Segob informó que para atender de manera integral las necesidades de este grupo poblacional, se seleccionará al delegado federal de Economía, de entre quienes acudieron al evento, además de que anunció que dentro de 15 días se creará un espacio específico para todas las propuestas de los jóvenes con sede en cada una de las  regiones; así como que se reactivará el proyecto para hacer de Morelia la Ciudad del Conocimiento.

Acompañado por el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, expuso que “el presidente Enrique Peña Nieto anunció una cantidad de recursos sin precedente para Michoacán, y lo que le instruyó al secretario de Hacienda es que para la aplicación de esa inversión se involucrara a la sociedad, para que se vea quién es el responsable y que lleguen los recursos a donde tienen que llegar.

 Adelantó que no se va a permitir que se desvíen los recursos federales, como tampoco se está del lado de que quienes cometieron una ilegalidad, un mal uso, un uso irresponsable de recursos. No quedará impune su acción, “no venimos a proteger absolutamente a nadie, quien deba algo, que la pague aquí mismo en el estado de Michoacán”.

 En presencia de decenas de jóvenes emprendedores de Michoacán, Osorio Chong enfatizó que en un corto tiempo existen resultados positivos, “si se ve de hace dos meses hacia atrás cómo estaba Michoacán, y cómo se encuentra ahora, es totalmente diferente, pero estamos haciéndolo con pasos firmes, dejaremos bases sólidas para que entonces los michoacanos resuelvan los problemas de la entidad”.

Aseguró que habrá cambios sustantivos en educación, salud, medio ambiente, desarrollo económico, agricultura y turismo, entre otros temas; “vamos a dejar entre todos juntos tan bien a este Estado, que la gente habrá de venir, habrá de invertir, divertirse, como fueron esos grandes años de Michoacán, y claro que vamos a darle difusión a ello,  y va a ser pronto”, detalló.

El responsable de la política interna del país exhortó a los jóvenes a presentar sus proyectos respectivos para aprovechar los apoyos; además de dos mil 550 millones de pesos en materia de prevención.

“Necesitamos escucharles para poder atenderles, queremos fomentar las oportunidades, las buenas noticias son que poco a poco hay otro clima que se vive ya en Michoacán y ya están llamando para invertir en este gran Estado”, celebró. También destacó que existe un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial para realizar un Congreso Internacional y hacer un llamado a la inversión.

“Aplicaremos mayores recursos para la innovación y no quedarán en discurso sino en un catálogo de oportunidades para la gente de bien, porque queremos que permanezcan en Michoacán”, aseveró ante estudiantes, trabajadores, representantes de asociaciones civiles y empresarios jóvenes.

En el evento realizado en Palacio Clavijero de Morelia, y en el que estuvieron presentes, el secretario de los Jóvenes, Francisco Lara Medina; y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, externó que se está construyendo un nuevo momento para la Universidad Michoacana pues esa Casa de Estudios tiene un gran prestigio. “No podemos dejarla caer, creemos que es una oportunidad para salir adelante, se busca una recuperación integral, más allá de cuestiones políticas y grupos”.

Durante la reunión que sostuvo con mujeres y hombres jóvenes, y en la que el diálogo fue directo, escuchó propuestas diversas respecto a la necesidad de obtener empleos mejor pagados, así como de desarrollo empresarial, atención a las mujeres violentadas, prevención de la violencia, fomento educativo; entre otras. Además de que recibió personalmente los proyectos e ideas de la juventud.

A estudiantes de Medicina presentes en el foro, el encargado de la Política Interna del país les recordó que están en proceso de construcción los nuevos hospitales Infantil y General.

Asimismo hizo compromisos con representantes de diversas asociaciones civiles dedicadas a los derechos humanos, a la atención de niños y mujeres, respecto a tomar en cuenta sus propuestas para incluirlos en las acciones de prevención que aplica el Gobierno federal. Además de que recordó que en Apatzingán se va a construir la Ciudad de la Mujer. Asimismo expuso que existe un gobierno comprometido con el medio ambiente.

El comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que además de la recuperación de los espacios públicos, es importante ver la recuperación de las personas en sí mismas; y ofrecer a los jóvenes que canalicen su energía a los deportes u otras actividades, “lo que busca Presidencia de la República, es que a través de los polígonos se detecten lugares clave para adelantarse y buscar opciones y alternativas para que se puedan desarrollar”.

En su turno, los jóvenes expresaron sus inquietudes como Diana María Álvarez Padilla, quien solicitó que se apoye el trabajo que realizan las asociaciones civiles desde las diversas trincheras, así como mayores apoyos para el arte, el deporte y la educación, como bases para lograr la paz.

Antonio Madriz, de Lombardía, hizo propuestas respecto al tema de ciencia y tecnología, Alejandra Leal, solicitó impulso a organizaciones juveniles de emprendedores que fortalezcan ideas en materia educativa. Prisciliano Jiménez solicitó atención en cuanto a la conservación de las raíces indígenas mediante el juego de pelota purépecha. Mientras que Jorge Ramos, de Irimbo, habló en el sentido de que los jóvenes esperan mayores oportunidades de empleo.

Héctor Abud solicitó brindar mayores recursos para la Universidad Michoacana; y Héctor Álvarez Aguilar, habló sobre la necesidad de revisar las inversiones en materia educativa.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…