Con buenos ojos, ve el ITSA anuncio de Sedesol: Garibay

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

PARA INCORPORAR A ALUMNOS DE PROFESIONAL A OPORTUNIDADES

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán José Luis Garibay Ibarra al lado de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga , anunciaron incorporación de los alumnos del nivel profesional al programa de Oportunidades.

  APATZINGÁN MICH.- Para la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) que atinadamente preside el ingeniero José Luis Garibay Ibarra el anuncio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga en el sentido de incorporar a los alumnos del nivel profesional al programa de Oportunidades “es muy importante porque ello incentivará el estudio entre la juventud de la Tierra Caliente”.

  En entrevista posterior al acto el funcionario de la máxima casa de estudios en Apatzingán preciso “el hecho de que los alumnos tengan beca para su preparación académica, cultural y profesional es muy importante para nosotros como Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán”.

  Esto sin duda afirmo Garibay Ibarra “no nos queda la menor duda que vendrá a abatir la deserción escolar a nivel profesional por parte de recursos en los hogares y las familias de la Tierra Caliente”.

  Sobre todo cuando los muchachos del nivel medio superior en muchos de los casos “dejan de estudiar por falta de recursos económicos, simplemente al trasladarse de las colonias o comunidades circunvecinas a Chandio con una beca de Oportunidades, los muchachos no tendrán pretexto para incorporarse a instituciones como el Tecnológico de Apatzingán”.

  Sin lugar a duda se incrementará la matrícula escolar, aunado a que llego en buena hora, buen momento porque actualmente se ésta llevando a cabo la promoción y difusión para el próximo periodo escolar en el ITSA.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *