Anuncia FVF fusión del registro público de la propiedad y catastro, para mejorar servicios

Redacción Contextos, Abril 4, 2014

  • Ambas instituciones se agruparán en un solo Instituto y se implementarán nuevas tecnologías para que los usuarios puedan realizar los trámites por Internet, acabando con la pesadilla del burocratismo.

Vallejo Figueroa destacó que este es un paso muy importante, que colocará a Michoacán a la vanguardia en el país, en cuanto a la autonomía y la seriedad de lo que debe de ser una Auditoría Superior, pues la idea es que esté más allá de los partidos políticos.

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2014.- Con la firme intención de buscar mecanismos para lograr más eficiencia y eficacia en los servicios que se prestan a los michoacanos en temas inmobiliarios y de desarrollo urbano, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que en los próximos días se creará un Instituto que fusione las actividades del Registro Público de la Propiedad y Catastro, donde además se implementarán mejoras tecnológicas y de modernización, a fin de que los usuarios puedan  hacer los trámites por Internet, para acabar con la pesadilla del burocratismo.

En el marco de la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Morelia A.C. (AMPI), el mandatario estatal también recordó que hace unos días se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, para que la Auditoría Superior del Congreso del Estado logre su autonomía y una estructura adecuada, para que logre verdaderamente que se vigile el cumplimiento y el manejo de los recursos y el patrimonio de los michoacanos.

Vallejo Figueroa destacó que este es un paso muy importante, que colocará a Michoacán a la vanguardia en el país, en cuanto a la autonomía y la seriedad de lo que debe de ser una Auditoría Superior, pues la idea es que esté más allá de los partidos políticos.

Hizo un llamado a todos los actores políticos, sociales y ciudadanos a participar en la suma de esfuerzos para impulsar un Estado más seguro y equilibrado, tanto social como económicamente, para que cada uno ejerza con absoluta responsabilidad su trabajo y participe de la ascensión social a través de su esfuerzo.

“Nadie puede quedarse al margen, pues sólo será con el trabajo conjunto que concretemos nuestros objetivos y bajo esta nueva visión encausaremos los problemas para convertirlos en oportunidades”, afirmó.

En este sentido, el gobernador Fausto Vallejo reconoció la labor de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Morelia A.C. (AMPI), ya  que es una institución que agrupa a diversos profesionales michoacanos del sector inmobiliario, que aporta lo mejor de sus conocimientos especializados y participa con las autoridades e instituciones involucradas en el diseño, transformación y desarrollo urbano en el Estado.

“Sabemos que en ustedes tenemos grandes aliados, pues los miembros de esta asociación siempre se han distinguido por su ética y responsabilidad profesional, accionando como promotores de proyectos, encaminados a consolidar la preservación de nuestro patrimonio histórico y el desarrollo de la entidad”.

Finalmente, Vallejo Figueroa invitó a los integrantes de la AMPI a seguir participando y formulando propuestas que atiendan el interés de todos los michoacanos, como lograr un desarrollo urbano ordenado; además de que reiteró su compromiso con la mejora de las condiciones para que el ejercicio de su profesión tenga cada vez un papel más amplio en la reactivación económica del Estado.

Por su parte, Martha Ramírez Gallegos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, detalló que ya ingresaron a la Cámara de Diputados la promulgación de Ley para el Estado de Michoacán. Se busca que Morelia sea la ciudad número 13  a nivel nacional, en contar con una licencia federal que acredite la capacitación de los inmobiliarios y lleve un control para poder ubicarlos, saber quiénes son, además de que garantice la transparencia necesaria, pues tienen en sus manos el patrimonio de mucha gente.

Además, la presidenta nacional de la AMPI, informó que inmobiliarios de Arizona, Estados Unidos, buscan firmar un tratado de intercambio comercial con esta zona del país, en donde entra Michoacán, para la compra-venta de inmuebles. El convenio será firmado en dos semanas más, aproximadamente, puntualizó Ramírez Gallegos.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la AMPI, son: presidenta, María del Carmen Nieto Salazar; vicepresidente, Javier Olavarrieta Martínez; secretaria, Liliana González Castro; y tesorera, Brenda Mena Rodríguez.

Durante la toma de protesta también estuvieron presentes, el presidente saliente de la AMPI, Leonardo Vélez Hernández; y el jefe de la oficina adjunta al Despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…