UNIVIM firma convenio con la confederación nacional cooperativa

Redacción Contextos, Abril 3, 2014

  • La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, y la senadora María del Rocío Pineda Gochi, fungieron como testigos de honor.

Con este acuerdo ambas partes se comprometen a apoyarse en la difusión de las actividades y programas que desarrolla cada institución.

  México, D.F., a 3 de abril del 2014.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia y el fortalecimiento del modelo empresarial del cooperativismo y en pro de su actualización tecnológica, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), signó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional  Cooperativa  de Actividades Diversas de la República Mexicana.

Fueron testigos de honor de la firma de este convenio la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas y la senadora María Rocío Pineda Gochi, en el cual tanto la UNIVIM, encabezada por el rector Juan Manuel Ayala Jacobo, y la Confederación Nacional Cooperativa, representada por Víctor Manuel González Romero, coadyuvarán a incidir en el desarrollo personal de los asociados a la Confederación, por medio de la capacitación y  profesionalización  de éstos.

Con este convenio ambas partes se comprometen a apoyarse en la difusión de las distintas actividades y programas que desarrolla cada institución.

El rector de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala Jacobo, hizo hincapié en  la importancia del convenio ya que por medio de éste, el Gobierno de Michoacán y la Confederación Nacional Cooperativa unen esfuerzos para establecer mecanismos y esquemas de colaboración, que permitan fortalecer a los integrantes de las empresas de la economía social, fundamentalmente de las cooperativas, para  que éstos impulsen el desarrollo económico y se promueva la educación superior.

Por su parte, Mariana Dunyaska García Rojas felicitó a las instituciones participantes y reiteró el apoyo de la Cámara de Diputados a este tipo de acciones. Asimismo, reconoció el trabajo de fortalecer a las cooperativas mediante este convenio con una universidad que ofrezca diplomados, licenciaturas y maestrías.

“La herramienta tecnológica, la formación y la capacitación detona los valores que tienen que ver con el bien común. Esperemos que México algún día tome en cuenta esta forma de organización económica, el cooperativismo, para salir adelante y la cual podría marcar una diferencia de peso en la economía del país”, destacó la diputada federal.

La senadora Rocío Pineda Gochi  expresó la satisfacción por participar en un  evento de vinculación entre la academia y el cooperativismo, el cual “representa la disposición del Gobierno del Estado para que con la innovación tecnológica se pueda llegar a tanta gente que por tiempo o recursos no puede acceder fácilmente a la educación”, comentó.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…