UNIVIM firma convenio con la confederación nacional cooperativa

Redacción Contextos, abril 3, 2014

  • La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, y la senadora María del Rocío Pineda Gochi, fungieron como testigos de honor.

Con este acuerdo ambas partes se comprometen a apoyarse en la difusión de las actividades y programas que desarrolla cada institución.

  México, D.F., a 3 de abril del 2014.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia y el fortalecimiento del modelo empresarial del cooperativismo y en pro de su actualización tecnológica, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), signó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional  Cooperativa  de Actividades Diversas de la República Mexicana.

Fueron testigos de honor de la firma de este convenio la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas y la senadora María Rocío Pineda Gochi, en el cual tanto la UNIVIM, encabezada por el rector Juan Manuel Ayala Jacobo, y la Confederación Nacional Cooperativa, representada por Víctor Manuel González Romero, coadyuvarán a incidir en el desarrollo personal de los asociados a la Confederación, por medio de la capacitación y  profesionalización  de éstos.

Con este convenio ambas partes se comprometen a apoyarse en la difusión de las distintas actividades y programas que desarrolla cada institución.

El rector de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala Jacobo, hizo hincapié en  la importancia del convenio ya que por medio de éste, el Gobierno de Michoacán y la Confederación Nacional Cooperativa unen esfuerzos para establecer mecanismos y esquemas de colaboración, que permitan fortalecer a los integrantes de las empresas de la economía social, fundamentalmente de las cooperativas, para  que éstos impulsen el desarrollo económico y se promueva la educación superior.

Por su parte, Mariana Dunyaska García Rojas felicitó a las instituciones participantes y reiteró el apoyo de la Cámara de Diputados a este tipo de acciones. Asimismo, reconoció el trabajo de fortalecer a las cooperativas mediante este convenio con una universidad que ofrezca diplomados, licenciaturas y maestrías.

“La herramienta tecnológica, la formación y la capacitación detona los valores que tienen que ver con el bien común. Esperemos que México algún día tome en cuenta esta forma de organización económica, el cooperativismo, para salir adelante y la cual podría marcar una diferencia de peso en la economía del país”, destacó la diputada federal.

La senadora Rocío Pineda Gochi  expresó la satisfacción por participar en un  evento de vinculación entre la academia y el cooperativismo, el cual “representa la disposición del Gobierno del Estado para que con la innovación tecnológica se pueda llegar a tanta gente que por tiempo o recursos no puede acceder fácilmente a la educación”, comentó.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA SIN PERFIL Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica SIN PERFIL CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

sin perfil“GOBIERNO ESTATAL DE MICHOACÁN ENDEBLE PARA APLICAR LA JUSTICIA”
Simplemente no hay…

Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

glorieta 4 caminosEl pasado 10 de abril se cumplió un año mas del sacr…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

migranaMIGRAÑA” CONTINUACIÓN TERCERA PARTE, para finalizar este tema como se los prometí q…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados lectores, agradezco su atención y confianza a este espacio que surge en C…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PRD… VACÍO
La salida de 12 senadores del PRD de la bancada del senado d…