Se prepara Tingambato para celebrar La Feria del Geranio

Redacción Contextos, abril 3, 2014

 Se espera una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2014.- Del 11 al 14 de abril el municipio de Tingambato realizará la edición XXV de la Expo Feria del Geranio, en donde se espera una derrama económica de 3.5 millones de pesos y la asistencia de 50 mil personas, así lo dieron a conocer en rueda de prensa Zeus Rodríguez Miranda, encargado de la Dirección de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), y el alcalde de esa demarcación, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El presidente municipal de Tingambato invitó a la población a visitar esta Feria, la cual se  realiza con el objetivo de exaltar las tradiciones de floricultura ornamental.

Se contará con stands tradicionales, debidamente organizados por áreas, en donde sobresaldrá el área dedicada al geranio, sin restarle presencia a la gastronomía y artesanía. Asimismo, el ámbito cultural se contará con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, así como una ddemostración de los Voladores de Papantla.

El geranio es una planta originaria Tingambato, por lo que estará prohibida la venta de ese tipo de plantas que provengan de otra región. El cultivo de geranio consta de entre 7 y 9 meses, y está bajo el cuidado y supervisión de la familia. Es una  actividad que se realiza como un quehacer cotidiano, como parte de su vida misma; y con ello se da un desarrollo social y económico familiar.

Aguilera Rojas, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que visiten esta tierra llena de tradiciones y cultura.

A la par de la exposición y venta de geranios, los visitantes podrán disfrutar de la variada y rica gastronomía de Tingambato, municipio de la región Purépecha, famoso además por sus asentamientos prehispánicos.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *