Reciben pescadores siete mdp en apoyos

Redacción Contextos, abril 3, 2014

SAGARPA y SEDRU firman convenio para dotación de motores

Pescadores de 6 cooperativas conforman una gran empresa de venta de charal; fueron 350 los beneficiados; entregan los recursos el Susecretario Ricardo Aguilar Castillo y el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez

  Cojumatlán, Mich., a 03 de Abril de 2014. Con una inversión superior a los siete millones de pesos, 350 pescadores de Michoacán y Jalisco, agrupados en 6 cooperativas, recibieron este día apoyos para el armado de 50 cunas charaleras, y generar un aumento en las cosechas anuales hasta por 50 toneladas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca, hicieron este día la entrega de los apoyos; el encargado de hacerlo fue Ricard o Aguilar Castillo y Mario Aguilar Sánchez, Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA y del Comisionado Nacional para la Acuacultura y Pesca, respectivamente; también estuvieron presentes el delegado Pedro Luis Benitez Velez y Ramón Cano Vega, titulares en Michoacán de la SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

El subsecretario Ricardo Aguilar Castillo anunció que en unos días estará en Michoacán en una gira de trabajo el secretario Enrique Martínez y Martínez para fortalecer los trabajos de coordinación; sostuvo que el interés de la SAGARPA, es elevar la productividad del sector primario; manifestó que los pescadores michoacanos son un orgullo nacional y representan la cultura del esfuerzo; dio a conocer que la inversión entregada este día se encuentra enmarcada dentro del Programa de Concurrencia de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, subcocomponente pesca, con un monto superior a los siete millones de pesos. Reitero que con estos recursos se armarán 50 cunas charaleras; además de apoyar con materiales como rollos de tela mosquitero, piolas, red monofilamento, flotadores, bollas e hilo nylón. Lo anterior permitirá dijo, permitirá obtener una producción de 300 toneladas anuales entre las 6 cooperativas pesqueras.

También comentó que con la firma del anexo técnico del convenio de coordinación con el Gobierno del estado para el Desarrollo Rural Sustentable, se busca modernizar la flota pesquera de 33 embarcaciones, mediante la sustitución de motores y/o embarcaciones, así como la adquisición de equipos como hieleras y equipo satelital; y va dirigido a las personas físicas que forman parte de una organización pesquera.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…