Pretendían cobrar 18 mil pesos por una cirugía en el “Ramón Ponce” de Apatzingán

Redacción, Abril 3, 2014

PRACTICADA AL INGENIERO JOSÉ ALDO RICO AGUILAR.

Aldo Rico. Ni su labor altruista en pro de los más necesitados le valió.

APATZINGÁN MICH.- Todo un verdadero “abuso” es el que se pretendía cometer en el Hospital General “Ramón Ponce Álvarez” de esta ciudad, al cobrar la cantidad de 18 mil pesos “por cooperación para el mantenimiento del nosocomio” por concepto de una cirugía de columna efectuada al altruista ingeniero José Aldo Rico Aguilar.

Ello pese a que el médico que practicó esta labor le aseguró el ingeniero Rico Aguilar “yo no voy a cobrar ningún centavo para que a mi amigo no se le vaya a cargar la mano al momento de pagar en la caja”.

Ante esta situación, primero nos vimos en la necesidad de comunicarnos vía telefónica con el Jefe de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, médico general César Alejandro Ibáñez González, quien de entrada se deslindó del caso asegurando “yo no puedo intervenir en el caso de los Hospitales del Sector Salud, pero habla directamente con el director, Carlos Torres Vega, para efecto de que haga una consideración, sobre todo cuando los cirujanos o médicos especialistas le aseguran al paciente no cobrar, y luego se hacen las cosas por abajo del agua”.

Al entablar comunicación con el director del “Ramón Ponce Álvarez”, este dijo “por tratarse de un amigo, como es Aldo Rico Aguilar, vamos a hacer una consideración y que cubra tan sólo seis mil pesos, inclusive puede aportar el 50% en este momento y el restante en cuanto pueda”.

Y es que el galeno argumentó “yo no soy ratero ni mucho menos, pero ustedes se pueden dar cuenta de las condiciones en que se encuentra el Hospital, pues tiene clima –aunque apagado- para los pacientes y antes los directores no aplicaban el recurso y ahora sí lo estoy haciendo, he ahí la diferencia”.

  Además Carlos Torres Vega aseguró “los propios sanitarios que del nosocomio se encuentran mejor que los de la casa de un servidor, lo cual es digno de señalar”.

  Finalmente, el ingeniero Rico Aguilar fue dado de alta y cubrió la cantidad de 3 mil pesos, en el entendido de que deberá aportar otra cantidad igual en el menor tiempo posible.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *