La educación es una opción de vida: Sierra Arias

Redacción Contextos, Abril 3, 2014

  • El secretario de Educación de Michoacán acudió a los festejos del 49 aniversario del Instituto Tecnológico de Morelia.

El Secretario de Educación destacó que esta institución de Nivel Superior ha reflejado con su esfuerzo y dedicación que los egresados tienen éxito y triunfo en diversas áreas.

 Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2014.- “La Educación es una opción de vida, genera transformaciones profundas para quien vive ese proceso y provoca una visión diversa de la vida; nos permite apreciar oportunidades, ejercer valores y exigir respeto a nuestros derechos”, aseguró el secretario de Educación en el Estado, J. Jesús Sierra Arias.

Lo anterior, al acudir, con la representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, al acto por el 49 Aniversario de la creación del Instituto Tecnológico de Morelia “José Ma. Morelos y Pavón”.

Ante la comunidad estudiantil, personal académico y administrativo, Sierra Arias precisó que cumplir 49 años pueden ser pocos o muchos, según se quiera decir, pero para una sociedad que tiene en su seno a un elemento transformador es poco tiempo, no se puede decir que se ha cumplido la meta ni la misión, sino que están en el inicio de observar los primeros resultados.

Por su parte, el director general del ITM, Paulino Rivas Martínez, dijo que a partir de la próxima semana adelantarán los festejos del 50 aniversario de la institución y continuarán con el compromiso de seguir fortaleciendo la zona industrial y de servicios, así como ofrecer educación de calidad.

Durante el acto se contó con la participación en el presídium de dos ex alumnos de la institución: el diputado local, Alfonso Martínez Alcázar y el  síndico del Ayuntamiento de Morelia, Salvador Abud Mirabent, quien acudió con la representación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.

También entregaron reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *