SMRYTV recopila 6 kilos de medicamentos caducos para darles adecuado tratamiento final

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

  • En coordinación con la Direpris se habilitó un módulo para la recaudación de las medicinas caducas dentro de las instalaciones del medio de comunicación estatal.

El director general del SMRyTV, Christián Gutiérrez Alonso, agradeció la permanencia de un contenedor de residuos médicos, mismo que fue instalado hace unos días por el personal de la Direpris, junto con una explicación amplia a los trabajadores, sobre la necesidad de depositar en lugares autorizados los medicamentos que hayan vencido su fecha de utilidad.

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2014.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) recopiló 6 kilos de medicamentos caducos, mismos que fueron entregados a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Direpris), institución adscrita a la Secretaría de Salud en Michoacán, con la finalidad de que tengan un tratamiento y destino final adecuado para evitar sean reusados de manera incorrecta.

El personal del Sistema Michoacano llevó cajas de medicinas, jarabes, ungüentos y otros artículos medicinales que serán tratados adecuadamente para evitar que tengan un mal uso, e incluso, sean revendidos para sacar un provecho económico.

Cabe mencionar que generar una conciencia del cuidado del medio ambiente en la población y en los propios trabajadores, es parte de los objetivos que persigue el Sistema Michoacano, ya que es un medio de comunicación que aporta con el ejemplo, las acciones positivas que como sociedad se deben realizar.

Anteriormente se han tenido campañas para la recaudación de pilas o para la separación de la basura, mismas que han sido recibidas positivamente por parte de quienes laboran en el Sistema Michoacano, que han participado activos en la difusión de las temáticas de conciencia social.

El contenedor volvería a ser instalado en este medio de comunicación, una vez que sea solicitado para ampliar la campaña que encabeza la Direpris sobre el desecho adecuado de medicamentos caducos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …