Promueve IEM valores democráticos a través de su taller “Visitas Guiadas”

Redacción, Abril 2, 2014

 Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2014.– Desde el pasado 01 de abril, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reanudó la ejecución del taller “Visitas Guiadas”, a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, a instituciones de educación básica de la capital michoacana a fin de difundir los valores cívico-democráticos.

 Alumnos de las Escuelas Centenario de la Revolución y Primaria Cuauhtémoc, visitaron las instalaciones del Instituto, en las cuales realizaron un recorrido y participaron en diversas actividades como simulacro de elecciones, lotería, memorama, rompecabezas y taller de reciclaje.

 Por medio de las visitas guiadas el IEM busca fomentar la participación democrática desde temprana edad, mediante talleres en los cuales los niños puedan expresar sus ideas y ser escuchados en un ambiente de sana convivencia.

 Para el consejero presidente Ramón Hernández Reyes, es de gran importancia fomentar los valores democráticos a través de  talleres  con los que “buscamos crear conciencia sobre la práctica de los valores y así formar buenos ciudadanos desde temprana edad para un futuro inmediato”.

 Los valores democráticos que se promueven a los infantes son la tolerancia, la legalidad, la libertad, la justicia, la honestidad, la igualdad, la participación, el respeto, el dialogo, la responsabilidad y la no violencia; la práctica de estos en la vida cotidiana; y formar  una cadena de promoción en el entorno inmediato de los niños.

 Además el IEM facilita el acercamiento con instituciones educativas de todos los niveles, a fin de que conozcan cuáles son las actividades que realiza, cómo se trabaja y las metas que persigue.

 Hasta el próximo 10 de abril, el Instituto recibirá a 4 escuelas primarias para continuar con la impartición del taller “Visitas Guidas”, que atenderá a un total de 460 infantes en las instalaciones del instituto.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…