Las últimas 24 horas de Kike Plancarte en el municipio más católico de México

Redacción, abril 2, 2014

Casa donde vivía Enrique Plancarte Solís en la población de Colón.

COLÓN, QRO.- Uno de los capos más buscados en el país, Enrique Kike Plancarte, se había refugiado en el municipio de Colón, donde los habitantes lo recibieron al ser un “fuereño” que había decidido irse a radicar a Querétaro.
Todo transcurría con calma en el municipio que sería su último refugio, alquiló una casa y un rancho, donde ya estaba determinado a radicar.

 Lejos de lujos en comparación con casas aseguradas en Michoacán, Plancarte escogió una de un piso en el Barrio Las Cruces; tenía dos habitaciones, una modesta cocina y una sala donde se podía observar la presencia de películas piratas, celulares, publicidad diversa y hasta documentos de camionetas de procedencia extranjera que buscaba legalizar.

También había ropa tirada y los refrigeradores llenos de algunos alimentos, pero la vivienda en Prolongación Puebla estaba sin mayor protección.

 Este mismo hecho se verificó en un rancho de la misma localidad El Lindero, que tenía unas 12 cabezas de ganado. Estaba abandonado y sin agua, con apenas unas pasturas. Enrique Kike Plancarte había elegido hacer de su captura una tarea nada fácil a las autoridades militares que ya lo habían seguido por 24 horas, en un operativo que implicó 200 efectivos y dos helicópteros. Plancarte había determinado que moriría en la raya cuando vio un helicóptero de la Marina a lo lejos, mientras veía un partido de futbol llanero.

Kike estaba habituado a ese tipo de movimientos, por lo que de inmediato supo que iban por él, entonces emprendió la fuga en una de sus camionetas.

Los militares causaron expectación entre la población, pues escucharon al helicóptero y cuando se dieron cuenta, ya estaban rodeados en la misa de la Iglesia de San Francisco de Asís.

“El padre Mario, ni cuenta se dio, hasta que empezó a abandonar la parroquia la gente, entonces mandó llamar al campanero que le dijo que había policías; el habló con ellos y les dijo que a quién buscaban y que para que no espantaran a los fieles recorrieran todas las bancas y eso hicieron, ya después se fueron”, dijo una vecina.

Para entonces la presencia de los militares había causado gran alboroto entre la población, hecho que se agudizó cuando cerraron accesos para enseguida comenzar el cateo de casa por casa en la calle Prolongación Puebla.

 En seguida escucharon disparos y gritos para luego establecer silencio, “Plancarte quiso darse a la fuga abriendo fuego, pero fue abatido, se le ubicó vía aérea, nos dieron el reporte, se le acordonó el área, se le invitó a entregarse pero no aceptó y comenzó a disparar para darse a la fuga pero la agresión fue repelida y cayó herido”, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Abel Sánchez Ledesma.

Así concluyeron más 24 horas de persecución en contra de Plancarte en un municipio que a decir del alcalde Alejandro Arteaga, “es el más católico del país”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…