Inauguran Simposio Internacional de Educación Física

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

  •  Participan ponentes de otros países como Argentina, Brasil y Panamá.
  • Concluirá este viernes 4 de abril.

Morelia, Michoacán, 2 de abril de 2014.- El secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, inauguró el 12º Simposio Internacional de Educación Física “Bases Pedagógicas de la Iniciación y Formación Deportiva Escolar”, en el que participarán desde este día y hasta el 4 de abril docentes en servicio, estudiantes y especialistas del deporte.

Ante la presencia del secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina, así como del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo Medina Fuentes, y del director de Educación Física, Recreación y Deporte, Francisco Chávez Ibarra, organizador del evento, Sierra Arias a nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dijo que estos 11 talleres y 2 conferencias se demuestra el interés por mejorar.

“Tenemos muchas cosas qué hacer, pero con este Simposio lo que estamos demostrando es que en esta tierra nos queremos superar; queremos buscar el lugar que nos merecemos en el contexto nacional e internacional. Felicito a quienes hacen posible que esto suceda porque nos distinguen como personas de bien”, precisó.

En su participación, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo Medina manifestó que la educación física no es el deporte por el deporte, sino es generar un nuevo estilo de vida.

Por su parte, el director de Educación Física, Recreación y Deporte, Francisco Chávez mencionó que no se debe olvidar que “ante todos somos educadores y se deben fomentar los valores educativos que tiene el deporte”.

Precisó que en la dirección a su cargo se diseñan estrategias pedagógicas de capacitación y actualización para los docentes; una de ellas es el 12º Simposio Internacional, el cual es una reunión académica en la que se genera una exposición más abierta y accesible que una clase teórica.

En este evento aparecen partes esenciales que ayudan al buen desarrollo del mismo como son: los expertos que expondrán sobre el tema elegido, los más de 300 participantes podrán intervenir oportunamente para interrogar o refutar lo que se haya expuesto y finalmente el coordinador que tendrá a su cargo la organización de las acciones.

Durante estos días de actividades se contará con la participación de ponentes de otros países como Argentina, Brasil y Panamá.

Uno de los propósitos del Simposio es reconocer la importancia de la Educación Física para contribuir de manera significativa y relevante en la educación básica.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *