En operativo conjunto con autoridades forestales, PGJE y SSP aseguran más de 340 toneladas de madera de procedencia ilícita

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

Morelia, Michoacán, a 02 de abril 2014.- Durante un operativo instrumentado por autoridades forestales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, fueron clausurados dos aserraderos y asegurados más de 400 metros cúbicos de madera, equivalentes a 346 toneladas, así como equipo y maquinaria diversa.

Las acciones tuvieron lugar en el municipio de Tacámbaro, donde personal de la Subdelegación de Inspección de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectuaron inspecciones a centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales.

Acompañados para dicha diligencia por elementos de la Policía Ministerial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los inspectores encontraron irregularidades en dos aserraderos ubicados en la localidad de los Llanos, perteneciente a la tenencia de San Juan de Villa, donde se procedió a su clausura por no presentar el libro de registro de entradas y salidas, así como la documentación forestal para acreditar la procedencia legal de la madera.

Asimismo, se efectuó el aseguramiento de 407.207 metros cúbicos de madera en rollo de la especie pino, cuyo volumen es equivalente a 346 toneladas de aproximadamente 294 árboles derribados. Además fueron confiscadas motosierras, maquinaria y equipo diverso para la transformación de la madera, tales como torres de aserrío, péndulos, molinos y astilladores, entre otros.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *