DIF Michoacán entrega estufas Lorena

Redacción Contextos, abril 2, 2014

  • 60 Familias de comunidades del municipio de Pátzcuaro serán beneficiados con estos aditamentos ecológicos.

Pátzcuaro, Michoacán, a 02 de abril del 2014.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca hizo entrega de 60 estufas Lorena a habitantes de tres comunidades de este municipio de la zona lacustre.

Nelly Sastré indicó que la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, es hacer llegar los apoyos y programas sociales a las comunidades más alejadas del estado, ejemplo de ello es la entrega de este tipo de herramientas.

En la comunidad de Codémbaro, la directora general del Sistema DIF Michoacán afirmó que las estufas Lorena cumplen con la función tanto en el tema sanitario como en el de salud, ya que se evita la inhalación de humo en los hogares que usan la leña para cocinar.

En las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad, la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes indicó que de la mano con el Gobierno de Estado, su administración trabaja para responder a las necesidades de la población.

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Pátzcuaro, Salma Guido Karrum señaló que se continuará trabajando de manera conjunta con el DIF Michoacán en beneficio de la población que más lo requiere.

Acto seguido, se hizo la entrega simbólica de comales y chimeneas que forman parte de las estufas a las beneficiarias de ésta y otras comunidades como El Refugio, Unguarán y La Noria.

Al finalizar la entrega, las autoridades acompañadas del Enlace Regional Morelia Sur del Sistema DIF Michoacán, Mariano Rivas Segundo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria, donde observaron las actividades extracurriculares que se realizan como la instalación de un huerto escolar y el funcionamiento del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, el cual diariamente atiende a alrededor de 100 personas.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017