DIF Arteaga entrega despensas del programa Asistencia Alimentaria

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

*La presidenta del organismo, Hilda Dinora Pérez Nolasco, acudió a comunidades y rancherías entregarlas personalmente.

La presidenta del DIF de Arteaga, al momento de hacer la entrega de una silla de ruedas.

ARTEAGA, MICH.-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Hilda Dinora Pérez Nolasco realiza de manera constante recorridos por toda la geografía del municipio, esto con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes de la gente de escasos recursos.
Esta es una tarea titánica, ya que Arteaga es el más grande en extensión territorial en todo el estado de Michoacán, lo que conlleva que sus más de 400 comunidades y rancherías se encuentran muy distantes unas de otras, convirtiendo a muchas de ellas en zonas de difícil acceso.
Sin embargo, eso no desmotiva a la titular del DIF, quien en días pasados acudió a las comunidades rurales para hacer entrega de despensas del Programa Asistencia Alimentaria, cuyo objetivo es el de mejorar el nivel nutricional familiar, haciendo énfasis en los niños en desarrollo, así como embarazadas, lactantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales que presenten un alto índice de marginación.
De esta manera, Pérez Nolasco entregó 86 despensas en El Infiernillo, 43 en Pinzandarán, 6 en Capire, 6 en La Ordeña, 28 en Cerro de la Lumbre, 14 en El Sauz, 29 en Huindure, 33 en Paso de la Goleta y 15 en la colonia Campo de Aviación de esta cabecera municipal.
Al ser entrevista durante el recorrido por comunidades, la titular del DIF municipal explicó que en cada sitio que llega y en cada familia que recibe una despensa, siempre deja el mensaje vinculado al aprendizaje que toda familia debe tener en el sentido de que conozcan el valor nutricional de los alimentos que se les proporcionan en la despensa, por lo que es vital consumirlos dentro de nuestra vida diaria.
Al hacer un recuento de los productos con que se entregan las despensas, señaló que traen frijol, minsa, aceite, arroz, lentejas, entre muchos más, los cuales son eficientes en niveles calóricos y de nutrición, debidamente certificados por nutriólogos, lo que las hace del tipo especial para zonas marginadas en el municipio.
Pérez Nolasco dijo que es disposición del presidente municipal, José García Cuevas, de que los programas estatales lleguen a todas las personas que los necesitan en el municipio, porque el cometido de los programas como el de Asistencia Alimentaria es el de combatir el hambre, corregir los niveles de desnutrición de los grupos en condiciones de vulnerabilidad y prevenir los problemas nutricionales, además de crear conciencia de la importancia de consumir los alimentos que conllevan a una dieta equilibrada.
Hizo énfasis en que seguirá su trabajo de incrementar el padrón de despensas en el municipio, ya que cada día se suma más gente que requiere este tipo de apoyos, al tiempo que proseguirá en su labor de apoyar también a otros sectores, como los adultos mayores que tienen otro tipo de necesidades, al igual que los discapacitados y madres solteras, entre otros más.
Dijo por último que en el tenor de los discapacitados, hace poco entregó una silla de ruedas para una persona que tenía esa necesidad, lo cual la orilló a realizar labores de gestión para que de esta manera el beneficiario pudiera tener movilidad y pudiera ser más autosuficiente en sus tareas cotidianas.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…