Casimiro Quezada entrega reconocimiento a difusores del programa Jóvenes y Niños en Riesgo en Múgica

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

Pidió velar por el buen cuidado y desarrollo de los niños del municipio de Múgica.

El presidente Casimiro Quezada junto con niños y jóvenes difusores, así como al funcionarios del H. Ayuntamiento de Múgica, y padres de familia.

Nueva Italia, Mich.-El presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, entregó reconocimiento a niños difusores del programa Jóvenes y Niños en Riesgo en Múgica, haciéndose acreedores a tales premios los pequeños Francisco Arcila Villanueva y Cinthya Sánchez Ménera.
En las instalaciones se realizó la entrega de reconocimientos a los niños difusores del programa jóvenes y niños en riesgo.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, donde Beatriz Espinoza Ramírez, promotora de espacios y de jóvenes y niños en riesgo, manifestó que este es un programa para niños y jóvenes que andan en la calle, que limpian parabrisas, que utilizan sustancias, que están descuidados y sus padres no tienen el cuidado de mandarlos a la escuela, en donde la finalidad es rescatar todos esos niños, los valores que se están perdiendo, porque los padres son los únicos responsables de que sean dirigidos por el buen camino al darles comida y vestido.
Beatriz Espinoza abundó que los niños tienen derechos que los mayores no los hemos respetado y “en esta ocasión queremos que ejerzan el derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones”.
“Hoy se nombran a estos niños difusores para que posteriormente acudan a la Ciudad de Morelia, el 4 de abril, un foro de 50 y 60 municipios, donde Múgica es la primera vez que participa pero queremos entrar a los beneficios que este programa otorga para que nuestra niñez mejore”.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Angélica Sizzo Rueda, manifestó que se está atendiendo a los niños con problemas a través del departamento de psicología pero que es necesario otro psicólogo para poder resolver la demanda que existe en la cabecera municipal así como en las comunidades.
Mencionó que este programa incluye adicciones y embarazo en adolescentes; trabajo infantil; becas a niños y adolescentes y buen trato a la familia, entre otros, además enfoca para que también en la escuela y en su comunidad, los niños y jóvenes tengan una actitud positiva y de buen trato con las demás personas, ya que el núcleo de la sociedad es la familia.
Sizzo Rueda explicó que en el departamento de jóvenes y niños del sistema estatal DIF existen muchos programas “pero no tenemos los espacios ni personal menos el presupuesto aunque contamos con el apoyo del ayuntamiento, lo cual ha sido indispensable para ir avanzando”.
En la ceremonia, el alcalde expresó: “Precisamente venía diciendo que hay que hacer la unidad maestros, padres de familia y gobierno, porque es la manera en que podemos interactuar y saber las necesidades de los niños, jóvenes y adultos. Los padres son los primeros que les enseñan a los niños, después los maestros en la escuela, así que a nosotros nos toca apoyarlos mucho para que los alumnos tengan un mejor desempeño”.
De antemano felicitó a los padres de familia, “primero por sus hijos que se atrevieron, y eso en Múgica lo hemos venido tratando de implementar, que nos atrevamos a quitar el miedo, que la cultura vaya cambiando, en nuestro municipio hay bastantes talentos, sólo nos falta es plus de quitarnos el miedo y que nos atrevamos”. Felicitó también al DIF y a todo su equipo porque se están atreviendo al gestionar este tipo de proyectos para que Múgica vaya tomando esa cultura que tanto deseamos.
“Que sepan que sí hay necesidad, pero la única manera de ayudar a nuestros hijos no es mandándolos al campo a trabajar, sino es mandándolos a la escuela para que se preparen para la vida”.
De antemano, el edil instruyó a la maestra Ma. Angélica Sizzo que siga con ese entusiasmo, con esas ganas, a todo su equipo que siga abriendo ventanas para todos nuestros niños de Múgica y que lo sigan haciendo así de bien”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …