Casimiro Quezada Casillas entrega recursos para electrificación de familias mugiquenses

Redacción Contextos, abril 2, 2014

“Hemos generado muchas obras, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, que son obras reales”, dijo.

Entrega de recursos por parte del alcalde Casimiro Quezada Casillas.

Nueva Italia, municipio de Múgica.- El presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, entregó recursos para la electrificación de varias familias mugiquenses.
En compañía de los regidores, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Miriam Rodríguez Orozco, así como del Secretario de servicios públicos municipales, Amador Prado Contreras, Quezada Casillas entregó recursos que le corresponde a la parte municipal para la electrificación de varias familias del muni-cipio de Múgica.
Al respecto, el secretario de Servicios Municipales dijo: “Vamos a atestiguar la entrega del recurso de un compromiso que se firmó anteriormente entre la presidencia municipal, gobierno federal y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que está dentro del programa sin hambre y que viene promoviendo mucho el gobierno federal para apoyar a las familias de escasos recursos y poder llevar hasta ustedes los beneficios de la electrificación que tanto necesitan en sus casas”.
“El presidente municipal tiene los cheques que se entregarán de manera simbó-lica a cada uno de los beneficiados para hacer el depósito ante la CFEy dar inicio al arranque de las obras que tienen que estar concluidas máximo para el último día de julio”.
“Con esto estamos dando testimonio real de la voluntad del municipio, ya que está aportando su parte, por lo que vamos a cumplir en tiempo y forma con el compromiso que ya se pactó con cada uno de ustedes”, dijo.
Por su parte, el síndico municipal, Sergio Pardo Ménera, manifestó: “El esfuerzo que realiza el ayuntamiento para satisfacer las necesidades de cada uno de ustedes es palpable y seguirá estando al servicio de la sociedad para satisfacer cada una de las necesidades de nuestro municipio, estaremos al pendiente para ver qué otros apoyos puedan sumarse en el transcurso de la administración de acuerdo en la medida que el presupuesto así lo permita”.
En el mismo tenor, el alcalde Casimiro Quezada agradeció la asistencia de los beneficiados así como de los gestores que hicieron posible que este recurso llegara de manera expedita a los que en realidad padecen las muchas necesidades.
Dijo que se han gestionado infinidad de ayudas y apoyos en el ramo de la electrificación, donde algunos ni siquiera se han inaugurado pero que ya se encuentran en uso; puso de ejemplo que en la comunidad de Nuevo Coróndiro están 4 electrificaciones; “es más importante para nosotros acercar los recursos que posar para la foto, porque con tomarnos la foto no resolvemos las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad”, expresó.
Extendió: “Hemos generado muchas obras, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, que son obras reales, es ahí donde no sólo vamos a dar el banderazo de arranque, y luego nos olvidamos de ella, muy al contrario, le hemos dado seguimiento para que no queden inconclusas y esto demerite el servicio que debemos darle a nuestra sociedad”.
Este convenio es tripartita, pero también gracias al esfuerzo de los regidores que son los que aprueban cada uno de los presupuestos para que las obras lleguen a ustedes, dijo.
Un agradecimiento muy especial al licenciado Víctor Silva Tejeda por todo el apoyo que nos brindó al municipio con la entrada a la cruzada por el hambre y esto nos permite con el poco recurso que tenemos en el ayuntamiento lo tripliquemos con la ayuda del gobierno federal y el gobierno estatal.
Los invitamos a ustedes para que den fe y sean testigos del apoyo que se está brindando a la sociedad, y que estamos entrando a todos los programas que se están promocionando en la televisión y que antes eran incansables para nuestro municipio.
Que sean los portavoces de que los gobiernos están apoyando a todos los sectores más vulnerables, prueba de ello son los desayunos, existen en la actualidad alrededor de 20 desayunadores que ya se están abriendo;11 ya están en actividad y 9 se van a abrir en esta semana y 4 serán para la próxima semana.
Gracias al esfuerzo de todo el ayuntamiento, se genera información que ha llegado a los gobiernos estatales y federales, que en otro momento no se había dado, pero gracias a esto las colonias marginadas de alrededor de la cabecera municipal se han dado cuenta que también tienen necesidades igual que en las comunidades rurales, finalizó Quezada Casillas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017

APM TERMINALS

 APM TERMINALS

Columnas

PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA El Chismógrafo SIN PERFIL

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ISLA DE LA PALMA

En días pasados se aseguraron diversas “propiedades” e…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA Y ESTATAL DE MICHOACÁN EN PLEITO”

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, no ha firmado el mando único.

Alfonso Martín…

LA VIDA COTIDIANA DE LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica.

Efigie de Zapata, ubicada en Nueva Italia, cabec…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Pese a que aún faltan algunos meses para que la efervescencia por la designación de aspirante…

SIN PERFIL

Por Antonio Tavera Ayala.

“AJO ESTRELLA NEGRO”, Hace seis meses un servidor manejando hacia el trabajo, aco…