Autorizan becas en Múgica para estudiantes de bajos recursos

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

Mediante el programa 3X1 Migrantes.

Nueva Italia, municipio de Múgica.-En sesión de cabildo se autorizó la aprobación de becas 3×1 para migrantes en el ejercicio 2014, con las cuales serán beneficiados los alumnos de las diferentes escuelas en los niveles primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.
El programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de SEDESOL, y la de los Gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.
En ese contexto, la titular de SEDESOL municipal, Ma. Guadalupe Ramírez Carrillo, agradeció la excelente disposición del licenciado Víctor Silva Tejeda, titular de SEDESOL estatal, del gobernador del estado, licenciado Fausto Vallejo Figueroa y del presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, por gestionar y aprobar cada uno de los programas que son en beneficios de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
En particular, se refirió a las becas escolares 3 x 1 para migrantes, las cuales tienen como finalidad abatir la pobreza y a la vez incentivar para que los jóvenes continúen su preparación y puedan aspirar a una vida digna para mejorar su entorno y su comunidad.
Se autorizaron, continuó Ramírez Carrillo, 300 becas para 200 alumnos, de los cuales cada beca será de 2 mil pesos, ya en su momento el gobierno federal autorizó 600 mil pesos.
La titular de SEDESOL municipal invitó a los padres de familia que al inicio de cada año pasen a las oficinas para entregar o actualizar la documentación para que tramiten becas a sus hijos, siempre y cuando sean de bajos recursos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *