Alicia Castillo Higareda, presidenta del DIF Múgica, entrega becas para discapacitados

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

Reconocen la tenacidad del alcalde Casimiro Quezada Casillas para gestionar recursos que ayudan a las clases más necesitadas del municipio.

La señora Alicia Castillo Higareda, presidenta del DIF Múgica, hace entrega de becas.

Nueva Italia, municipio de Múgica.-La señora Alicia Castillo Higareda, presidenta del DIF municipal, y la contadora Miriam Rodríguez Orozco, Secretaria del H Ayuntamiento de Múgica, en representación del presidente municipal, Casimiro Quezada, encabezaron la entrega de becas a discapacitados
Se entregaron en esta ocasión 45 mil pesos en total, de los cuales a los 15 beneficiados les correspondió 3 mil pesos y comprende el segundo período del 2012; la próxima semana estarán en condiciones de poder entregar lo comprendido al primer semestre del 2013.
De las 15 becas, se entregaron a beneficiarios de la cabecera municipal así como de las comunidades de Gámbara, El Letrero y Nuevo Coróndiro y los tipos de discapacidades son: Mielomeningocele, Parálisis Cerebral, Parálisis Cerebral Infantil, Parálisis Cerebral Congénita, Ceguera por Retinopatía, Atrofia Cortical Frontotemporal, Síndrome Degenerativo, SX Dismorfico T.O. Psic. Traumatismo Craneoencefálico, Ceguera por Retinopatía Metabólica, Amp. Ext. Pélvica Der. por Gangrena, Ret. Psicomotor Hipox. Sec. Meningoceles Ret. Psicomotor y Esquizofrenia.
En ese contexto, la secretaria del H: Ayuntamiento, Miriam Rodríguez Orozco, manifestó: “Gracias a la dedicación y constancia de la presidenta del DIF municipal, así como la tenacidad del presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, ante las instancias estatales, se lograron estas becas que apoyarán a las familias de escasos recursos para sufragar gastos de medicamentos o algún material necesario para la rehabilitación de sus enfermos.
Destacó: “Las indicaciones del edil mugiquense son continuar con la búsqueda de recursos y apoyos en los diferentes niveles con la finalidad de apoyar a las personas en estado vulnerable, así como a todos los sectores que conforman nuestra geografía municipal, para que todos los que necesiten cualquier tipo de beneficio puedan accesar a él en tiempo y forma”, concluyó Rodríguez Orozco.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal manifestó que sin el apoyo de la presidencia municipal no se logra avanzar, por lo que agradeció toda la disposición y apoyo que han recibido del edil mugiquense, lo cual los ha comprometido a buscar más y mejores apoyos para los sectores más vulnerables de este municipio, así mismo agradeció el respaldo que la presidenta del DIF estatal a través de la señora Patricia Mora de Vallejo ha otorgado a las solicitudes que se han enviado; del mismo modo agradeció también al gobernador del Estado, licenciado Fausto Vallejo Figueroa.
Invitó a los beneficiarios de este recurso que sea bien aplicado y resuelva las necesidades más apremiantes, que sigan confiando en sus autoridades municipales, como dice el slogan municipal, “El gobierno en tus manos”, además se comprometió que con la unidad que los caracteriza como gobierno municipal, gestionar más apoyos para todos los sectores de la comunidad.
Los beneficiados son: Jesús Salvador Quesadas, Héctor Manuel Caja González, Antonio Solorio Pérez, Uriel de Jesús López Flores, Janna Yajaira Padilla Ramírez, Samuel Naranjo Alvarado, Jesús Mario Rodríguez Sánchez, Eduardo Javier Sánchez Murillo, Irineo Rivera García, Abimelec Patiño Preciado, José Luis Nava Hernández, Luis Silva Quiroz, Yovane Rentería Vírelas, y Luis Herrera Naranjo.
Estuvieron presentes el licenciado Oliver Gómez Salgado, enlace regional del DIF, la profesora Ma. Angélica Sizzo Rueda, Directora del DIF municipal; la regidora Gloria Olivares Zepeda, la regidora Manuela Pérez Álvarez, regidor profesor Juan Gordillo Amezcua, el regidor Juan Manuel Farrera Serrato, regidor José Orozco Lozano, regidor ingeniero Pedro Rodríguez Nava, regidor Javier Carrillo García.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …