Acuerdan las obras que se realizarán para el 2014 en el municipio de Múgica

Redacción Contextos, Abril 2, 2014

*Reunidos comités ciudadanos, autoridades locales, encargados del orden, para llegar a acuerdos.

Nueva Italia, municipio de Múgica, Mich.- Con la finalidad de cumplir con la ley orgánica en su apartado que corresponde a la participación ciudadana, al igual que todos los ayuntamientos, inició la primera sesión en la que se dio a conocer los diferentes programas en los que la ciudadanía tiene la oportunidad de accesar, así como las obras que están en proceso de ejecución en el ejercicio fiscal 2014.
Al respecto, el titular de Coplademun municipal, Cuauhtémoc Escobedo Acosta, manifestó que para cumplir con la ley orgánica municipal se dio inicio a la primera sesión ordinaria del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio de Múgica, donde se dieron cita los comités ciudadanos, autoridades municipales y encargados del orden, quienes por varias horas dialogaron, propusieron y determinaron las obras que se tiene proyectado realizar en el ejercicio 2014 acorde a los recursos económicos correspondientes al ramo 33.
Cuauhtémoc Escobedo externó que esta administración municipal atiende prioritariamente las necesidades de cada uno de los sectores de la población, razón por lo que cada una de las dependencias con recursos y apoyos informaron de todas las actividades que están realizando, además se invitó a la ciudadanía para que acudan a todas las dependencias para que se enteren de los apoyos y beneficios a los que pueden acceder.
Continuó que el DIF municipal, a través de la Directora de esa dependencia, profesora Ma. Angélica Sizzo Rueda, clarificó cada uno de los beneficios que existen para los adultos mayores, los discapacitados y los niños, por lo que invitó a los jefes de tenencia que vean a los que requieren estos servicios y los traigan para que abran su expediente y de esta manera puedan ser canalizados.
Por su parte, SEDESOL, por medio de su titular, Ma. Guadalupe Ramírez, mencionó la instalación de los desayunadores en todas las colonias de mayor marginación así como en las comunidades y el cobro por desayuno y comida será sólo de 5 pesos, acción que contribuirá a que la calidad de vida de los habitante de Múgica mejore sustancialmente.
Cuauhtémoc Escobedo indicó además que estas reuniones permiten un verdadero acercamiento entre autoridades y sociedad, para de esta manera conocer las peticiones y necesidades del pueblo, por ello, complementó que el presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, ha exhortado a los funcionarios a seguir trabajando hasta el último día de su mandato, para que cuando lleguen las nuevas autoridades se dé continuidad a todos los proyectos y trabajos que son en beneficio de los mugiquenses.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *