Seis mil juguetes recabados en colecta de “Jugando por los Niños de Michoacán”

Redacción, abril 1, 2014

Serán entregados a miles de pequeños en estado de vulnerabilidad con motivo del Día del Niño.

Morelia, Michoacán, a 01 de abril del 2014.- Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mismo que preside Patricia Mora de Vallejo, anunció que la colecta de juguetes “Jugando por los Niños de Michoacán”,  resultó todo un éxito, puesto que tan sólo en un día se lograron recaudar 6 mil juguetes para las niñas y niños michoacanos en situación de vulnerabilidad.

 El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Política Social (Sepsol) y en conjunto con el Club de fútbol Monarcas Morelia, durante la tarde de este martes organizaron esta colecta en el marco de la celebración del Día del Niño, donde los michoacanos que se solidarizaron con esta noble causa, a cambio recibieron un  autógrafo de los jugadores del equipo de la monarquía.

 Nelly Sastré agradeció a todas las personas que donaron juguetes, ya que el objetivo es ver a muchos niños y niñas sonreír el próximo 30 de abril, “ya que el motor de nuestro trabajo son los pequeños de Michoacán”, enfatizó.

 El escenario fue la explanada de la Plaza Valladolid, donde la afición monarca se dio cita desde muy temprano esperando poder sumarse a esta convocatoria; con playeras, gorras, posters y balones en mano, miles de michoacanos pudieron pasar una tarde familiar, pero sobretodo apoyar esta acción a favor de quienes más lo necesitan.

 Cabe resaltar que los juguetes obtenidos serán distribuidos en dos etapas. La primera entrega se realizará los días 21 y 22 de abril, en que los jugadores del equipo de fútbol acompañarán al personal del Gobierno estatal a distintos municipios. La segunda entrega se realizará del 27 de abril.

 Felipe Baloy, Felipe Rodríguez, Christian Valdez, Joel Huiqui, Jorge Zárate, Ever Guzmán, Francisco Acuña, Duvier Riascos, Francisco Dórame, Héctor Mancilla, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano, Rodrigo Godínez, José Antonio Olvera,  Israel Villaseñor, Óscar Fernández, Aldo Leao, Carlos Morales, Ignacio González, Héctor Reynoso,  Egidio Arévalo, Hibert Ruiz, Alexandro Álvarez, Luis Morales, Jorge Sánchez, Luis Fernando Silva, mostraron todo su interés en participar en causas tan nobles, como lo son los niños michoacanos y además se tomaron fotos con los asistentes.

 El secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López agradeció tanto la participación de los jugadores de Monarcas Morelia, como de los miles de asistentes y de funcionarios de varias dependencias de gobierno, quienes solidariamente participaron con la causa.

 Finalmente, el director de Fortalecimiento Comunitario de Sepsol, Tezca Díaz anunció que la entrega de los juguetes recaudados será a finales del mes de abril como parte de los festejos del Día del Niño, a menores que habitan en comunidades indígenas del estado, entre las que se encuentran Jeráhuaro, Cherán, Nahuatzen, Chilchota, Santa Fe de la Laguna, entre otros.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *