Logra PGJE, la pena máxima de prisión contra banda de secuestradores

Redacción Contextos, Abril 1, 2014

Uruapan, Michoacán, a 01 de Abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de cuatro de cinco integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que fue desarticulada por la Policía Ministerial; el quinto de ellos compurgará 21 años de cárcel.

Se trata de Juan Carlos O., María Josefina A., Elda M., Luis Z. y Margarito L., quienes se encuentran relacionados en dos plagios y un caso de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia, el primero de los secuestros fue cometido el 19 de abril del año 2010, cuando María Josefina, Juan Carlos y Elda, privaron de su libertad a un agricultor cuando se disponía abordar un vehículo, frente a su domicilio, ubicado en la colonia Valle de Las Delicias.

Los delincuentes trasladaron al agraviado a una casa de seguridad y después establecieron contacto con sus familiares para exigir rescate. Tras varios días de negociaciones, los secuestradores obtuvieron determinada cantidad de dinero y procedieron a la liberación de víctima, en las inmediaciones de la colonia Palito Verde.

El segundo plagio fue perpetrado el día 10 de agosto del año 2010, cuando el ofendido fue privado de su libertad, en los momentos en que llegaba a un domicilio de la colonia Palito Verde.

Días después el ofendido fue liberado, una vez que sus familiares aceptaron pagar un rescate por la cantidad de 700 mil pesos y una camioneta.

Además de comprobarse su responsabilidad penal en ambos secuestros, el juez de la causa resolvió una sentencia condenatoria en contra de María Josefina y Juan Carlos, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Francisco Javier Gastelum Pérez, quien fue privado de la vida el día 20 de diciembre del 2010, a causa de rencillas de tipo personal.

Aunque el juzgador consideró una sentencia de hasta 88 años de prisión por la gravedad de los delitos cometidos, el Código Penal del Estado establece una sanción corporal máxima de 40 años, por lo que en estos términos les fue impuesta a María Josefina, Elda, Luis y Juan Carlos; en tanto que Margarito fue condenado a 21 años de cárcel.

Asimismo, se impuso a los cinco procesados el pago de una multa económica y la consecuente reparación del daño a los agraviados.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …