Firman convenio para fomentar en el turista nacional y extranjero la compra de artesanía

Redacción Contextos, Abril 1, 2014

  •  La Casart y la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Michoacán, A.C. signaron el acuerdo de colaboración, que pretende brindar mayor promoción y difusión de la actividad artesanal.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el subdirector de Comercialización de Casart, José de Jesús Suárez Soto; la jefa de Departamento de Almacén y de Puntos de Venta de Casart, Cintya Bustos Rauda, y algunos guías de turistas de la AGTEM.

Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2014.- La Casa de las Artesanías estatal (Casart) y la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Michoacán, A.C. (AGTEM), firmaron un convenio de colaboración y apoyo, con el que se comprometen a brindar mayor promoción y difusión a la actividad artesanal, así como fomentar en el turista nacional y extranjero la adquisición de artesanía del estado.

El director de la Casart, Rafael Paz Vega, comentó que esta inquietud nace por una solicitud de la Asociación de Guías de Turistas, para que el emblemático edificio donde se ubica la Casa de las Artesanías, sea más visitado por los turistas nacionales y extranjeros, y que estos puedan conocer toda la riqueza artesanal que tiene Michoacán.

Así mismo, destacó que a través de las visitas de diferentes grupos de turistas, se podrá generar una mayor venta de piezas, que si bien no es el objetivo principal de Casart, sino el comprar directo al artesano, esta actividad permitirá que se den las dos opciones.

Agustín Rubio Pantoja, presidente estatal de la AGTEM, señaló que pocos Estados de la República, son los que cuentan con una Casa de las Artesanías y que Michoacán que sí la tiene, debe mostrar las maravillosas piezas que resguarda; de igual manera reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con la Casart, para que a través de este convenio se pueda atraer mayor turismo.

Por su parte, el presidente nacional de la AGTEM, Gabriel Chávez Villa, refirió que en todos los recorridos se incluirá la visita a la Casart, en que los turistas podrán observar y adquirir verdaderas obras de arte, ya que las piezas que se tienen en exposición y venta, son las ganadoras de los diferentes concursos artesanales que se desarrollan durante el año.

Los turistas que visiten la Casa de las Artesanías, tendrán un panorama completo de la actividad artesanal en Michoacán, de la gran diversidad en su producción y de la cantidad de creadores que participan en ella.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …