Firman convenio para fomentar en el turista nacional y extranjero la compra de artesanía

Redacción Contextos, abril 1, 2014

  •  La Casart y la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Michoacán, A.C. signaron el acuerdo de colaboración, que pretende brindar mayor promoción y difusión de la actividad artesanal.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el subdirector de Comercialización de Casart, José de Jesús Suárez Soto; la jefa de Departamento de Almacén y de Puntos de Venta de Casart, Cintya Bustos Rauda, y algunos guías de turistas de la AGTEM.

Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2014.- La Casa de las Artesanías estatal (Casart) y la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Michoacán, A.C. (AGTEM), firmaron un convenio de colaboración y apoyo, con el que se comprometen a brindar mayor promoción y difusión a la actividad artesanal, así como fomentar en el turista nacional y extranjero la adquisición de artesanía del estado.

El director de la Casart, Rafael Paz Vega, comentó que esta inquietud nace por una solicitud de la Asociación de Guías de Turistas, para que el emblemático edificio donde se ubica la Casa de las Artesanías, sea más visitado por los turistas nacionales y extranjeros, y que estos puedan conocer toda la riqueza artesanal que tiene Michoacán.

Así mismo, destacó que a través de las visitas de diferentes grupos de turistas, se podrá generar una mayor venta de piezas, que si bien no es el objetivo principal de Casart, sino el comprar directo al artesano, esta actividad permitirá que se den las dos opciones.

Agustín Rubio Pantoja, presidente estatal de la AGTEM, señaló que pocos Estados de la República, son los que cuentan con una Casa de las Artesanías y que Michoacán que sí la tiene, debe mostrar las maravillosas piezas que resguarda; de igual manera reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con la Casart, para que a través de este convenio se pueda atraer mayor turismo.

Por su parte, el presidente nacional de la AGTEM, Gabriel Chávez Villa, refirió que en todos los recorridos se incluirá la visita a la Casart, en que los turistas podrán observar y adquirir verdaderas obras de arte, ya que las piezas que se tienen en exposición y venta, son las ganadoras de los diferentes concursos artesanales que se desarrollan durante el año.

Los turistas que visiten la Casa de las Artesanías, tendrán un panorama completo de la actividad artesanal en Michoacán, de la gran diversidad en su producción y de la cantidad de creadores que participan en ella.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…