El compromiso, generar mejores condiciones de vida para los migrantes y sus familias: Chávez Santacruz

Redacción, Abril 1, 2014

En gira de trabajo por el municipio de Apatzingán, entregó la Semigrante 1.6 mdp del FAMI.

Apatzingán, Michoacán, a 01 de abril de 2014.- El compromiso del Gobierno de Michoacán y con la cooperación de los municipios, es el generar mejores condiciones de vida para los migrantes y sus familias, para que no tengan que buscarlas fuera de la entidad y que abonen también a la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social; enfatizó el secretario del Migrante del estado, Luis Carlos Chávez Santacruz.

Durante la entrega de paquetes para el Mejoramiento a la Vivienda y Proyectos Productivos por 1 millón 610 mil pesos correspondientes al Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013, en el municipio de Apatzingán, el titular de la Semigrante felicitó a los connacionales en retorno y sus familias, por aprovechar este programa, mismo que refleja el compromiso de los distintos niveles de gobierno con la población para generar mejores condiciones de vida.

“Cada uno de los programas que se han gestionado, tanto el Fondo de Apoyo al Migrante, como el 3×1, nos da el robustecimiento para seguir trabajando y que cada peso, cada gestión, se ejerza con transparencia y honestidad, -tal como se ha venido haciendo- y se canalice a quien tiene que llegar, que son todos ustedes”, destacó.

Manifestó también que es instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el acercarse a la sociedad, a los migrantes que demuestran ser grandes michoacanos, para que su compromiso y esfuerzo sea reconocido.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no nos ha dejado solos y nos ha demostrado que es más importante la más pequeña de las acciones, que la más grande de las intenciones, pues lo que se ha logrado en estos días de ayuda, de entrega, de compromiso del Gobierno Federal con nuestro estado, se está reflejando ya hoy en hechos palpables y concretos, por lo que nosotros, Estado y Municipio debemos seguirles el paso”, expresó.

Cabe destacar que de estos apoyos, 700 mil pesos serán destinados a 140 acciones para la dignificación de viviendas, mientras que se respaldarán 56 proyectos productivos con una aportación del FAMI por el orden de los 650 mil pesos, más la aportación de los beneficiarios de 260 mil pesos.

En estas actividades, el secretario del Migrante, Chávez Santacruz, estuvo acompañado por Rubén Pérez Gallardo Ojeda, coordinador estatal para la Tierra Caliente; el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, así como por el coordinador de Proyectos de Desarrollo, Manuel Alejandro Vega Sánchez y personal del Ayuntamiento.

Esta entrega se realizó de acuerdo a los lineamientos que definen los criterios para la distribución, aplicación, erogación, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos del Fondo, mismos que fueron publicados el 8 de abril del 2009 en el Diario Oficial de la Federación.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…