Convocan a participar en el XXXIV Foro de Educación Preescolar

Redacción, abril 1, 2014

Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2014.  “Formación para la Vida: Un Desafío en la Educación Preescolar”, es el nombre deTrigésimo Cuarto Foro Nacional de Educación Preescolar que este martes anunció Fidel Ramos Zalapa, director de la Escuela Normal para Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo”, y que tendrá lugar en el Teatro José María Morelos y Pavón los días  9, 10 y 11 de abril del año en curso.

De acuerdo con el director de la ENE, se espera contar con la presencia de 2 mil participantes aproximadamente con el propósito de generar espacios de reflexión en la comunidad de nivel preescolar, sobre la necesidad de reforzar el análisis de los contextos sociales actuales en que se desarrolla la práctica educativa.

Además se aportarán elementos teórico-prácticos que facilitarán la formación adecuada, consciente y crítica de los niños preescolares, con las características de los contextos sociales actuales.

El Foro contará con una serie de conferencias, mesas de investigación y talleres, en donde se abordarán líneas temáticas, como la ciencia y la tecnología, la educación para la paz, la formación social de los niños preescolares, la función social de la lengua escrita, entre otras.

Con dichas líneas, se pretende generar plataformas que ayuden a entender el sentido de la educación para realizar un trabajo de calidad, por medio de elementos como el análisis,  propuestas y estrategias que  permitan hacer frente a esta formación que debe educar para la vida.

Sin duda alguna, se requiere reflexionar sobre cuáles son las exigencias de la práctica docente de los educadores y educadoras del nivel preescolar para proporcionar una educación que armonice la intención de educar para la vida,  considerando las necesidades sociales actuales, comentó María del Pilar Estrada Correa, coordinadora académica de la ENE.

En apoyo a lo señalado por la coordinadora académica, Ramos Zalapa reafirmó que es necesario analizar las problemáticas vigentes, asumir posiciones y tomar decisiones sustentadas para que las oportunidades de aprendizaje posibiliten en los preescolares  una comprensión y actuación en su realidad para estar y ser en la vida, que se puede transformar en bien de sí mismo y de los demás.

Cabe resaltar que para apoyar dichos propósitos participarán reconocidas instituciones internacionales y nacionales,  como Red Lúdica, de Rosario, Argentina; Escuela Normal Superior de Especialización, de México, D.F.; Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar, de La Habana, Cuba; Centro Geociencia UNAM, de Querétaro, y más.

Como dato final, anunciaron que el costo para el público general será de 900 pesos y para los estudiantes de 500 pesos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *