Apoyan gobiernos federal y estatal rehabilitación de viviendas en la ribera del Lago de Pátzcuaro

Redacción, Abril 1, 2014

En las acciones se invertirán 3 millones de pesos.

 Tzintzuntzan, Michoacán, a 01 de abril de 2014.- Un presupuesto cercano a los 3 millones de pesos será invertido por los gobiernos federal y estatal, además de organizaciones de cooperación internacional, para la rehabilitación de viviendas de comunidades marginadas de la ribera del Lago de Pátzcuaro.

 Los trabajos de mejoramiento se aplicarán en un total de 37 viviendas, a partir de los cuales las familias beneficiadas contarán con espacios más funcionales para el desarrollo de sus tareas artesanales, dispondrán de una vivienda digna, además de que mejorarán su calidad de vida.

 Dentro de los trabajos a efectuar se incluye el mejoramiento de fachadas y de interiores, incluidos las instalaciones sanitarias, así como la restitución de techos, por citar algunos.

 Al respecto, diversas autoridades federales y estatales, entre ellos el director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Emilio Suárez Licona; el director general de Cooperación Técnica y Científica de la cancillería Bruno Figueroa Fischer, y el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, realizaron una visita a la cabecera municipal de Tzintzuntzan, para supervisar el inicio del proyecto.

 Se trata de un proyecto con enfoque incluyente en el que participan, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la Congregación  Mariana Trinitaria y el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente.

 Sobre el particular, el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros destacó que la atención a comunidades marginadas constituye una prioridad del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa, en su interés de promover el desarrollo de los pueblos y el bienestar de sus habitantes.

 Señaló que a raíz de la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se han podido cristalizar más apoyos tendientes a dar respuesta positiva a las necesidades prioritarias de la población.

 En ello también coincidió el director general de Coordinación Política, Emilio Suárez Licona, al señalar que con la instrumentación de esfuerzos conjuntos, se ha podido atender  a un número importante de poblaciones necesitadas.

En el recorrido de supervisión también participó el presidente municipal de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón, y la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…