Analizan avances del Plan por Michoacán: En Salud, Juntos lo Vamos a Lograr

Redacción, abril 1, 2014

Sostiene enlace de SSA, Gabriel O’shea reunión con funcionarios de la SSM.

 Morelia, Mich., 1º. de abril de 2014.- El enlace de la Secretaría de Salud Federal en Michoacán, Gabriel O’Shea Cuevas, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), donde se analizaron los avances del Plan por Michoacán: En Salud, Juntos lo Vamos a Lograr, así como los compromisos presidenciales, hechos por el presidente Enrique Peña Nieto.

 Durante la reunión encabezada también por el titular de la SSM, Rafael Díaz Rodríguez, se hizo el diagnóstico de las Unidades Médicas de Primer Nivel, Caravanas de Salud, Ambulancias, Unidades Móviles y Equipamiento, así como Abastecimiento de Medicamentos.

 O’Shea Cuevas detalló que se trabaja en la mejora de los servicios de salud en los 30 municipios que conforman la zona de Tierra Caliente, donde se estima beneficiar a un millón 200 mil habitantes.

 Destacó que desde su nombramiento como Enlace de la Secretaría de Salud Federal en Michoacán -en el mes de febrero-, se ha efectuado un intenso trabajo de evaluación y de visitas a cada uno de los 110 Centros de Salud en la Tierra Caliente, en donde se ha mejorado considerablemente la calidad en la atención y los servicios, pero falta mucho por hacer.

Gabriel O’Shea, enfatizó que luego de que cada uno de los Centros de Salud sea remodelado o equipado, se harán acreedores a un Distintivo de Acceso Efectivo de Protección Social en Salud, los cuales deberán cumplir con las condiciones mínimas para asegurar el fortalecimiento de la prevención, acceso efectivo a la salud y calidad.

 Se estima llegar a los 30 Distintivos en un periodo de 100 días, de tal manera que para concluir el 2014 se cuente ya con 150 nombramientos de este tipo.

 De igual forma, el también Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, abundó que se creará un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual contará con 30 ambulancias equipadas para la atención de la población en los 30 municipios prioritarios.

 Señaló que habrá una Nueva Suplementación para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, por medio de este programa se distribuyen los nuevos suplementos, con los que se complementa la dieta diaria, para mejorar su salud y nutrición. Se beneficia a casi 80 mil pequeños y más de 16 mil féminas en gestación.

“Hay una Estrategia Integral de Atención a la Nutrición, Promoción de la Lactancia Materna y Plan de Comunicación Indígena; se harán videos, audios y carteles de salud en lengua purépecha a fin de fortalecer las actitudes y aptitudes de los beneficiarios en torno al autocuidado de la salud, personal, familiar y comunitario, bajo un esquema de sensibilidad intercultural, equidad y respeto a los usos y costumbres”, finalizó Gabriel O’Shea.

 En dicha reunión se contó con la asistencia de directores de hospitales que se encuentran en rehabilitación, construcción o remodelación de la SSM, así como de Daniel Aceves Villagrán, director General del Programa Oportunidades; Javier Lozano Herrera, director General de Gestión de Servicios de Salud; Héctor Jiménez Baca, director General de Coordinación con Entidades Federativas, entre otros.

 Cabe hacer mención que estas acciones se emprenden de manera conjunta entre los Gobiernos Federal y Estatal, a través de los programas Sin Hambre, Oportunidades y Seguro Popular.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …