Transformar la visión de los servidores públicos beneficia a la sociedad: Reyna

Redacción Contextos, marzo 31, 2014

  • Impartió la conferencia magistral titulada Reingeniería de la Administración Pública Estatal. Michoacán 2012-2015, ante los miembros del Instituto de Administración Pública de Michoacán, A.C

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2014.- La transformación de la visión y el actuar del servidor público, es sin duda, el más grande reto de la reingeniería de toda administración pública, puesto que incide directamente en las personas que la integran y en las que reciben su atención, es decir, los ciudadanos a los que nos debemos, afirmó el secretario de Gobierno, J. Jesús Reyna García.

El funcionario estatal señaló lo anterior al impartir la conferencia magistral titulada Reingeniería de la Administración Pública Estatal. Michoacán 2012-2015, a los miembros del Instituto de Administración Pública de Michoacán, A.C., ante quienes sostuvo que las nuevas concepciones en la administración pública del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa están incluidas dentro del propio Plan de Desarrollo, a través de valores como la honradez, respeto, corresponsabilidad, austeridad y humanismo, detalló Reyna García.

Este -dijo- debería ser el principio nodal del servicio público y que se caracteriza no solamente por ajustar el actuar propio a las leyes, sino en la consecución de los medios para su prevalencia y en la erradicación de las conductas que les son contrarias.

Destacó en ese sentido la expedición del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades del Ejecutivo del Estado  el 22 de septiembre de 2013, en el que en forma enunciativa, no limitativa, se contienen los lineamientos éticos y de conducta a que deben sujetarse quienes laboran en el Poder Ejecutivo del Estado, mismo que fue suscrito voluntariamente ese mismo día por todos los integrantes del gabinete legal y en días posteriores, por la casi totalidad de los mandos superiores y medios.

El Código de Ética -señaló- contiene y desglosa como principios y valores los siguientes: certeza, legalidad, honradez, lealtad, objetividad, imparcialidad, equidad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, austeridad, confidencialidad, solidaridad, respeto, responsabilidad y obediencia, así como los deberes de todo servidor público.

Consideró que como en toda la vida social, lo importante no es que las personas ajusten su conducta a la ley exclusivamente por el temor a la sanción, sino que actúen por la convicción personal que es lo correcto tanto personal como socialmente.

Luego de desglosar la aplicación práctica de estos principios en la actual administración estatal, el responsable de la política interna del Estado llevó a cabo una descripción puntual de todas las acciones realizadas en materia de austeridad, a fin de reducir el gasto y paliar los efectos del endeudamiento público.

Al concluir su disertación, Jesús Reyna García respondió todos los planteamientos formulados por los asistentes, y participó, a petición de los organizadores, en la entrega de diplomas y reconocimientos a quienes participan en la Maestría en Administración Pública que se desarrolla en la institución.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…