Sistema DIF estatal supervisa proyectos productivos en Álvaro Obregón

Redacción Contextos, marzo 31, 2014

  •  Dentro del subprograma Comunidad DIFerente se visita la vibrobloquera para retroalimentar a los grupos de desarrollo comunitario

El objetivo del subprograma “Comunidad DIFerente” es implementar capacitación y estrategias que fortalezcan los proyectos de organización en los grupos de desarrollo y que sean autogestoras de proyectos productivos y sociales en beneficio de su comunidad.

 Álvaro Obregón, Michoacán, 31 de marzo del 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, y que dirige Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), realizó una visita de supervisión a una vibrobloquera en el municipio de Álvaro Obregón con el objetivo de conocer su operatividad y funcionamiento.

Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, detalló que el proyecto productivo de vibrobloqueras pertenece al programa de desarrollo comunitario “Comunidad DIFerente”, el cual requiere tres premisas básicas para la operatividad: organización comunitaria para la autogestión, adquisición de conocimientos y habilidades e integración de la vida comunitaria.

En este eje es de resaltar que este año el programa de desarrollo comunitario se divide en tres apartados: infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento y/o de Espacios de Alimentación; apoyo a familias con menores de seis años para contribuir a su acceso a la alimentación y Comunidad DIFerente.

El objetivo del subprograma “Comunidad DIFerente” es implementar capacitación y estrategias que fortalezcan los proyectos de organización en los grupos de desarrollo y que sean autogestoras de proyectos productivos y sociales en beneficio de su comunidad.

Debido a las condiciones de las vibrobloqueras que opera el Sistema DIF Estatal se realiza la visita para conocer la operación, almacenamiento y aspectos relacionados a la administración, con el objetivo de retroalimentar los Grupos de Desarrollo Comunitario, y a su vez poder conocer las necesidades de los proyectos productivos.

Las vibrobloqueras tienen como función el elaborar adoquín y blocks de cemento, con el objetivo de ayudar a la economía familiar, además de generar el autoconsumo.

Los municipios donde se encuentran vibrobloqueras son: Jungapeo, Penjamillo, Salvador Escalante, Uruapan, Ziracuaretiro y Chinicuila.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017