Para hacer frente a los problemas del campo y sociales capacita a productores: Flores

Redacción Contextos, Marzo 31, 2014

FUNDACIÓN PRODUCE RESCATA Y FORMA A LIDERES REALES

  CHANDIO MPIO. DE APATZINGÁN MICH.- Partiendo de la importancia de ayudar a la sociedad del Valle de Tierra Caliente, durante más de 50 años la evolución de los cultivos, pero también de la actitud y actividad de los productores que enfrentan una repetición de ciclos frente a problemas, por eso con una responsabilidad buscamos una evolución propia por una visión a futuro para sobre vivir respetándose entre humanos.

  Por ello ante los retos ante los cambios climáticos y la crisis global que ocasionará afectaciones en lo local, la Fundación Produce Michoacán Asociación Civil (AC) dijo que ante estos cambios relacionados con  la naturaleza y el ser humano, se ofrecen estos talleres de capacitación y formación para ser hombres honestos y formales, con una cultura empresarial debemos cambiarla para mejorar nuestras condiciones que garanticen el crecimiento y desarrollo humano.

  Es importante destacar que en estas acciones participan, la psicoterapeuta, maestra de superación en energía maya y escritora Yanira Ortiz de Morelia, Eduardo Arvizo, de Morelia, orihundo de Puebla, Alfonso Márquez, psicoterapeuta quienes buscan talentos.

  Lo anterior  ante el grado de afectación a las regiones por los caos generados por secuelas de situaciones sociales a que se enfrentan las familias, buscando que abran su criterio para mejores opciones, especialmente en Tierra Caliente.

  Escuela de líderes para líderes, cambiando las características de líder que no sea para “mover las masas para su favor”, debe ser para descubrir el potencial de su gente, que trabaje para nosotros, no como un servidor, sino como alguien que ayude a gestionar y abrir posibilidades a quien se encuentra debajo de él.

  Ha habido poca respuesta, algo debe estar pasando con los jóvenes que no responden al llamado, porque traen empuje, liderazgo, debe resurgir un amor a la vida.

Se escogió Tierra Caliente a invitación de la doctora Martha Xóchitl Flores Estrada, presidenta de Fundación Produce Michoacán, el Valle lo necesita para canalizar el potencial, dar amor, ser humilde y reconocer lo que somos

Hay talento pero perdido o aislado, debemos concentrarlo en un lugar donde se capacite para expandir cada uno de los eventos socio-culturales, aunados a que algunos productores que recibieron el proyecto les pareció la opción, el reconocer que la población requiere del trabajo humano, encontrar esa dispersión de talentos que vale la pena canalizar.

  Es una actividad que se realiza en los municipios de Buenavista, incluyendo la Tenencia de La Ruana así como el de Tepalcatepec, es apoyado por productores y sus familias, aunque ésta abierto al público en general para efecto de concientizar y ganarse la confianza de la gente, tocando aspectos que lleguen a la vulnerabilidad.

   La segunda etapa es la impartición de talleres o cursos de concientización, talleres para niños, adolescentes, y adultos de 18 en adelante para parejas y padres de familia, se les orienta para cambiar la mentalidad a positiva, para que tengan resultados correctos.

   Se ha detectado en los jóvenes, problemas caóticos, por la situación violenta en la sociedad de la Tierra Caliente, se quiere sembrar una semilla y echar a andar una escuela para líderes, hay gente que se puede rescatar para el desarrollo de la comunidad, por el alto grado de afectación tanto en lo emocional como en los social y familiar han tenido.

  Por eso, cada grupo al interior de los talleres tienen la oportunidad de expresarse a través de las actividades artísticas, sociales y culturales, para descubrir sus potenciales, haciendo cada uno lo que realmente le gusta hacer, dando seguimiento en cada uno de los participantes.

  Alejandra Ignacio comento que con las personas de la tercera edad se recopilan experiencias y consejos, de cómo fue su vida y mediante un libro en el que se deje patentizada la sabiduría de estos, en el libro que costeará Fundación Produce Michoacán y un grupo de empresarios, ante la importancia de rescatar sus experiencias.

     Máxime cuando se vive en la actualidad avances tecnológicos como la computadora, el Internet olvidando que la sabiduría de los adultos mayores se ésta “desperdiciando”, por eso la vamos a recuperar pues son lo mejor que tenemos en la sociedad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…