Firma de convenio conjura huelga en Telebachillerato

Redacción Contextos, Marzo 31, 2014

  • La parte sindical aceptó un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

El secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, reconoció la disposición de la parte sindical.

 Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.- Luego de varios meses de negociaciones, las partes sindical y patronal del Sub sistema educativo del Telebachillerato, acordaron conjurar el emplazamiento a huelga establecido para el próximo 22 de abril, con lo que las actividades educativas continuarán como hasta ahora.

El director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez y el líder sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga, acudieron a las oficinas del secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, para darle a conocer la protocolización del convenio, que consiste en un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

El responsable de la política interna del estado consideró que con este acuerdo se beneficia a los trabajadores pero, sobre todo, a quienes reciben el servicio educativo y que son precisamente quienes habitan en las zonas del estado con menor desarrollo y con menores oportunidades.

Añadió que luego de aproximadamente cinco meses de negociaciones, se pudo arribar a un acuerdo satisfactorio gracias a la disposición de las autoridades educativas y a la comprensión de los trabajadores, respecto de las difíciles condiciones por las que atraviesa el gobierno de la entidad.

Por su parte, el director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez, sostuvo que gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno, fue posible mantener un hilo conductor de comunicación con el sindicato, con lo que se logró evitar el estallamiento de la huelga.

En su oportunidad, el dirigente sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga reconoció la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado y recordó que a partir de los acuerdos firmados, se establece el próximo 5 de noviembre, como fecha para la revisión contractual de las condiciones generales de trabajo y el primero de enero de 2015, para la revisión salarial.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…