Firma de convenio conjura huelga en Telebachillerato

Redacción Contextos, Marzo 31, 2014

  • La parte sindical aceptó un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

El secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, reconoció la disposición de la parte sindical.

 Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.- Luego de varios meses de negociaciones, las partes sindical y patronal del Sub sistema educativo del Telebachillerato, acordaron conjurar el emplazamiento a huelga establecido para el próximo 22 de abril, con lo que las actividades educativas continuarán como hasta ahora.

El director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez y el líder sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga, acudieron a las oficinas del secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, para darle a conocer la protocolización del convenio, que consiste en un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

El responsable de la política interna del estado consideró que con este acuerdo se beneficia a los trabajadores pero, sobre todo, a quienes reciben el servicio educativo y que son precisamente quienes habitan en las zonas del estado con menor desarrollo y con menores oportunidades.

Añadió que luego de aproximadamente cinco meses de negociaciones, se pudo arribar a un acuerdo satisfactorio gracias a la disposición de las autoridades educativas y a la comprensión de los trabajadores, respecto de las difíciles condiciones por las que atraviesa el gobierno de la entidad.

Por su parte, el director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez, sostuvo que gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno, fue posible mantener un hilo conductor de comunicación con el sindicato, con lo que se logró evitar el estallamiento de la huelga.

En su oportunidad, el dirigente sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga reconoció la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado y recordó que a partir de los acuerdos firmados, se establece el próximo 5 de noviembre, como fecha para la revisión contractual de las condiciones generales de trabajo y el primero de enero de 2015, para la revisión salarial.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …