Firma convenio gobierno del estado con el INADEM, recibirá el doble de recursos que otros estados

Redacción Contextos, marzo 31, 2014

  • El ingrediente principal para el desarrollo del Estado, es el talento empresarial, manifestó el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.- Queremos ver nuevamente a Michoacán próspero y con bienestar y juntos lo vamos a lograr, destacó Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, al signar con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el convenio del Fondo Emprendedor mediante el cual Michoacán recibirá 82 millones en la modalidad de asignación directa por el Gobierno del Estado, con lo cual la entidad recibirá el doble de recursos que otras entidades federativas.

Al mostrar su beneplácito por las acciones anunciadas este día, en la gira de trabajo de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal Fausto Vallejo dijo a los empresarios que el gobierno que preside trabaja de la mano con la Federación para potenciar a la entidad y en los próximos días anunciará una serie de medidas para empoderar a la ciudadanía.

Por otra parte, dijo que “más allá de las discordias políticas, yo creo que hay que aprovechar la intención, la generosidad del Gobierno de la República en todas sus acciones, en materia de educación, salud, carretera, agrícola, hidráulica, entre otras”.

En este evento del que fue testigo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, el funcionario federal informó que la dependencia a su cargo a partir de diversas acciones y programas derramará para Michoacán alrededor de 360 millones de pesos.

Recordó que en términos del gran éxito de las exportaciones mexicanas, en febrero las estadísticas de balanza del comercio exterior mostraron que en el sector exportador uno de los sectores de mayor dinamismo fue justamente el agropecuario, con un crecimiento de alrededor del 10 por ciento y si ello se liga al hecho que Michoacán es el mayor productor de productos agropecuarios, existen posibilidades de desarrollo. “El ingrediente principal para ello es el talento empresarial”, dijo.

Informó que habrá un Congreso en Morelia con Pro México donde se lanzará una convocatoria para inversión en el Estado, en que se invitará a empresarios internacionales y nacionales.

Por su parte, Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, manifestó que lograr el desarrollo integral de Michoacán requiere trabajar de la mano con su gente, apostar por su talento, la fuerza de sus emprendedores y la solidez de su sector productivo.

Explicó que en el Fondo PYME 2013, el año pasado, Michoacán fue beneficiado para 26 proyectos por un monto de 76 millones de pesos, en 2012 había obtenido la cantidad de 32 millones de pesos, es decir, en el 2013 se favoreció con poco más del doble.

Pensando en el 2014 y que es el motivo de la suscripción del convenio, “a nivel de todo el país estamos suscribiendo convenios con los gobiernos estatales que comprometen recursos del Fondo Emprendedor del orden de los 40 millones de pesos, sin embargo éste compromete 82 millones en la modalidad de asignación directa por el Gobierno del Estado”, señaló.

Michoacán recibiría 20 millones de pesos más, además de que podría recibir recursos cercanos a los 120 millones de pesos.

Utilizando recursos del Sistema Nacional de Garantías, se están canalizando 100 millones de pesos que habrán de garantizar una derrama crediticia de 500 millones de pesos en beneficio del desarrollo de Michoacán.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Antúnez Álvarez, aseguró que el convenio es positivo porque el recurso recibido “es un monto histórico”.

Posterior a la firma del convenio, los funcionarios sostuvieron una reunión con empresarios de los diferentes sectores productivos de Michoacán, quienes les expusieron sus diversas inquietudes y propuestas y de la que fue partícipe el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA SIN PERFIL Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica SIN PERFIL CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

sin perfil“GOBIERNO ESTATAL DE MICHOACÁN ENDEBLE PARA APLICAR LA JUSTICIA”
Simplemente no hay…

Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

glorieta 4 caminosEl pasado 10 de abril se cumplió un año mas del sacr…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

migranaMIGRAÑA” CONTINUACIÓN TERCERA PARTE, para finalizar este tema como se los prometí q…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados lectores, agradezco su atención y confianza a este espacio que surge en C…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PRD… VACÍO
La salida de 12 senadores del PRD de la bancada del senado d…